viernes, 1 de noviembre de 2013

Condenan dominicana acusada de robar vehículo y manejar drogada en NY

NUEVA YORK.- Después de declararse culpable de robarse un auto y manejarlo drogada, una mujer dominicana residente en Peabody (Massachusetts) fue condenada a un año en la cárcel y otros seis meses en prisión domiciliaria.

La sentenciada es Rosa María Guarino, de 31 años y residente en el 20 de la calle Toward.

Su abogado, Gary Zerola dijo que ella no se acuerda de lo que hizo la mañana del 10 de julio de este año, cuando se robó el vehículo, pero está consciente de que "hizo algo malo ese día".

Los fiscales dijeron que Guarino admitió también haber atacado a una mujer a las 11:00 de la mañana del referido día en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Stop & Shop en Salem.

Cuando otra mujer salió en ayuda de la agredida, Guarino aprovechó, se metió en el carro de la primera y huyó de la escena, conduciendo drogada.

El robo del auto originó una persecución de patrulleros policiales contra Guarino que atravesó el poblado de Salem y que terminó cuando ella se encontró con un obstáculo que no pudo sortear, teniendo que detenerse para ser arrestada.

La fiscal Janelle Amadón dijo que Guarino tenía los ojos vidriosos y parecía estar bajo la influencia de algún tipo de drogas y confesó a los oficiales que es adicta al crack.

Se había declarado culpable en septiembre por el robo de un auto, asalto y otros cargos relacionados con el incidente.

Durante el arresto domiciliario estará vigilada a través de un brazalete electrónico con sistema de GPS.....POR Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario