martes, 26 de noviembre de 2013

Fianza al Gringo de la Bachata es de US$100.000; le pondrían brazalete electrónico y retienen pasaporte.

NUEVA YORK._ Después de la publicación en exclusiva hecha por este reportero ayer lunes sobre la liberación del bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), el vocero de la Fiscalía Federal del Distrito de Connecticut, Thomas Carson, aclaró en un e-mail que el monto de la fianza es de $100.000 dólares.
También explicó el funcionario federal que además, al bachatero que el bachatero está sujeto ser monitoreado con un brazalete electrónico con sistema GPS para monitorear todos sus pasos y se le retuvo el pasaporte.
De igual modo, se le restringió el movimiento geográfico y sólo podrá moverse en el Este de los estados de Connecticut, Nueva York y New Jersey.
No podrá salir de esos territorios, sin antes recibir autorización de su oficial asignado en la Oficina de Libertad en Probatoria de los Estados Unidos.
La fianza, fue aceptada oficialmente ayer en la tarde por el magistrado William I. Wikilson a cargo del caso, después de una moción sometida por la abogada de El Gringo de la Bachata, Génesis Peduto nativa de San Francisco de Macorís.
Horas después de salir de la corte, la jurista reiteró que el bachatero es inocente y que sólo esperan la oportunidad en el tribunal para demostrarlo.
"El, es inocente", recalcó la abogada dominicana con base en New Jersey. Ella adelantó que el bachatero deberá regresar a la corte en junio del 2014.
El portavoz Carson informó hace unos días que el 6 de ese mes, podría comenzarse a escogerse los miembros del jurado para el juicio contra el cantante.
El bachatero, que fue arrestado a comienzos de noviembre en Panamá, donde para presentaciones en centros nocturnos por la Policía Internacional (INTERPOL), fue acusado por un Gran Jurado en Connecticut de formar parte de una banda de narcotraficantes de heroína y que según el expediente, el artista habría participado en la distribución de al menos 1 kilo de la droga.
El bachatero, ha dicho desde el primer día en la cárcel en Panamá, que los federales de Estados Unidos, lo están confundiendo con un hombre llamado Ramón Gálvez (Tanky), quien figura entre los 24 acusados.
Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com

Muere un joven tras ser atropellado cuando huía de la persecución de dos atracadores .

Domingo de Jesús
Villa Altagracia/Listindiario.com
Un hombre murió de manera instantánea luego de que su motocicleta fuera impactada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena, en un hecho ocurrido alrededor de las once de la noche, a nivel del kilómetro 61 de la nueva Autopista Duarte en dirección Norte-Sur.
La víctima fue identificada como Ángel Montero Lara, de 24 años, quien, de acuerdo al médico legista Hugo Rafael Guzmán, murió a causa de una herida en el cráneo que produjo la  salida de masa encefálica.
De acuerdo con la Policía,  el joven huía de dos presuntos asaltantes que lo perseguían a bordo de una motocicleta, para interceptarlo  con la intención de sustraerle la suya. Montero Lara iba camino a su residencia. Sin embargo, no se ofrecieron mayores detalles del caso.
El cadáver permanece en la morgue del hospital público Nuestra Señora de la Altagracia para luego ser entregado a sus familiares.
En el caso actúan en la persecución del conductor prófugo, la Sección de Procedimiento de Tránsito AMET, de este municipio.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Santos ganaría las elecciones pero no evitaría segunda vuelta, según sondeo.

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, ganaría holgadamente las elecciones presidenciales si se disputaran hoy, pero no lograría evitar una segunda vuelta, según el primer sondeo elaborado tras su anuncio de aspirar al mandato 2014-2018.
El sondeo, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría y difundido por el noticiero CMI, incluyó además a Óscar Iván Zuluaga, del Uribe Centro Democrático; Enrique Peñalosa y Antonio Navarro, en pugna por la candidatura de la Alianza Verde; Clara López, del Polo Democrático Alternativo; y Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador.
En un primer escenario, Santos obtendría el 41 % de los sufragios, Zuluaga el 13 %, Peñalosa el 10 %, López el 5 % y Ramírez el 4 %, mientras que el 10 % votaría en blanco, el 8 % no lo sabe o no responde y el 9 % no acudiría a las urnas.
Si fuera Navarro el candidato de la Alianza Verde y no Peñalosa, los votos a Santos descenderían hasta el 36 %, aún muy por encima de Zuluaga, con un 15 %, mientras Navarro obtendría el 11 % de los sufragios, López el 9 % y Ramírez el 7 %; otro 7 % votaría en blanco, un 10 % no acudiría a la cita electoral y el 5 % restante no lo sabe o no responde.
Esta es la primera encuesta que se elabora y difunde tras el anuncio que hizo Santos el pasado miércoles de aspirar a un segundo mandato en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
Aunque Santos mantiene una holgada ventaja en ambos escenarios, con estos porcentajes no evitaría una segunda vuelta con un candidato opositor a disputarse el 15 de junio de 2014.
Con estos datos se intuye que, con Peñalosa como candidato de la Alianza Verde, parte del electorado de izquierda votaría por Santos, mientras que si es Navarro el candidato, el actual presidente pierde apoyos que se redistribuyen en los demás aspirantes.
La encuesta no incluye porcentajes de intención de voto de Aída Abello, candidata presidencial por la Unión Patriótica (UP).
El sondeo fue realizado el viernes a 970 personas de 33 municipios de seis regiones del país. EFE

Haitianos buscan la protección policía RD .

NEYBA, República Dominicana.- Haitianos que se dedican a la venta de productos agrícolas y otras mercancías buscan protección policial dominicana por temor a represalias de los criollos.
La situación se da luego de la muerte por armas blancas de los  esposos José Méndez y Lujan Díaz, de la que se culpa a los nacionales haitianos Andrés Pie y Papo Sani, quienes huyeron.
Debido a la tensa situación numerosos haitianos se presentan a dotaciones policiales y militares buscando protección.
Algunos se han instalado frente a la fortaleza Cambronal de Neyba y sus alrededores.
Matan haitiano
Una turba mató a un haitiano en represalia porque dos compatriotas suyo habrían asesinado a palos y machetazos a una pareja de ancianos dominicanos de 70 años para robarles.
El muerto era conocido solo como "Codito", cuyo cuerpo fue trasladado al cementerio Tabardillo de Neyba.
an/am
FUENTE: "Neyba Informativo"

lunes, 18 de noviembre de 2013

Hallan cuerpo que puede ser de pasajero que cayó desde avioneta al mar EE.UU.

EFE
Miami
La policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), cree que el cuerpo hallado en una zona de manglares puede ser el de un pasajero que cayó sin paracaídas de una avioneta privada cuando sobrevolaba el pasado jueves el mar a unos 600 metros de altura, señaló hoy una fuente oficial.
"Suponemos que el cuerpo encontrado en una zona de manglares cercana a Miami puede corresponder al del hombre de la avioneta, aunque no hay todavía una confirmación oficial de los forenses", dijo a Efe un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.
El cadáver del hombre fue encontrado el pasado sábado y puede corresponder al de Geraldo Nales, de 42 años, el pasajero que, todavía por causas desconocidas, se cayó o arrojó desde la avioneta en que volaba.
Según los registros de las comunicaciones del piloto del aparato, el pasajero "abrió la puerta de atrás y simplemente cayó de la avioneta".
La Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera estadounidense, con un helicóptero y medios por mar, comenzaron a rastrear de inmediato la zona de Cayo Vizcaíno donde se produjo el suceso en busca del pasajero desaparecido.
"¡Auxilio!¡Auxilio!, Tengo una puerta entreabierta y estoy rumbo al (aeropuerto de) Tamiami. Tengo una puerta entreabierta y un pasajero que se ha caído", aseguró el piloto en su conversación con los controladores aéreos en el momento del suceso.
"¿Ha dicho que un pasajero se ha caído de su avioneta?", pregunta el controlador.
"Eso es correcto. Abrió la puerta y simplemente cayó de la avioneta", confirmó el piloto.
La pequeña aeronave, del tipo Piper PA 46, aterrizó poco después en el aeropuerto de Kendall-Tamiami, en Miami, donde el piloto fue interrogado por la policía.

Polémica por una foto retocada de Benedicto XVI maquillado

BBC Mundo. Una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI maquillado con pintalabios, colorete y sombra de ojos llamativa ha levantado la polémica en Italia.
La imagen ha sido creada por la organización estudiantil “Grupo Gay” de la Universidad Estatal de Milán para promocionar un ciclo de cine sobre homosexualidad y religión.
El diario de tendencia conservadora y propiedad del expresidente Silvio Berlusconi Il Giornale lamentó que la imagen es “una ofensa a toda la comunidad católica” llevada a cabo con “dinero público del estado”, ya que, argumenta, la organización recibe fondos de la universidad pública a la que pertenece.
Los organizadores respondieron que “el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia”, informa la agencia Efe.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Martha Haredia fue golpeada brutalmente por subdirectora de cárcel Rafey, según su abogada.

SANTIAGO.- La abogada de la cantante Martha Heredia, denunció hoy que la artista fue golpeada brutalmente por la subdirectora del recinto de rehabilitación Rafey-Mujer, en Santiago mediante el uso desproporcionada de la fuerza, cuando se le impidió asistir a una cita médica para trata sus problemas depresivos.

La licenciada Daisy Valerio, indicó que la joven Heredia desde hace varios días ha sido confinada en una celda de castigo, donde se mantenía esposada y no se permite ver a sus familiares, desde entonces.

Reveló que los golpes que presenta la cantante fueron certificado mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.

Sostuvo que la artista sobre la cual pesa una medida de coerción de un año de prisión acusada de supuestamente intentar pasar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao varios kilos de heroína, presenta moretones en los brazos, un golpe peligroso en uno de los senos y otras partes del cuerpo.

Dijo que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano y dos colaboradores suyos usaron la violencia contra la prevenida que se proponía acudir el pasado viernes 15 a una cita con su psiquiatra que trata los problemas de depresión a causa de la situación que vive.

"Martha es mantenida sancionada en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada que es peor, ya que es una violación de los derechos fundamentales de la persona mantenerlo esposado dentro de un recinto penitenciario", agregó-

Daisy Valerio, expuso que los supuestos abusos y atropellos que esa funcionaria de la cárcel Rafey mujeres, comete contra su defendida es inaceptable, porque no se justifica.

La señora Mari Rivas, madre de la artista informó que días que no ve a su hija, ni la abogada ni nadie, como causa del castigo a que es sometida y reveló que teme por la vida de Martha.

Doña Mary, pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar los supuestos atropellos de que fue víctima la joven artista............POR Cornelio Batista/diariolibre.com

martes, 12 de noviembre de 2013

Más de un millón de niños muere al año en el mundo por neumonía, según la ONU.


GINEBRA/EFE.- La neumonía causa al año la muerte de más de un millón de niños en el mundo, a pesar de la existencia de métodos de prevención, denunciaron hoy desde varias agencias de la ONU con motivo del Día Mundial contra esa enfermedad.
Cada treinta segundos muere un niño menor de cinco años por neumonía, enfermedad responsable de una quinta parte de las muertes infantiles, dicen en un comunicado conjunto el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y GAVI Alliance, en el que exponen las acciones para su prevención.
Entre las medidas preventivas destacan la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida y su posterior combinación con otros alimentos hasta los dos años.
Además recomiendan la vacunación contra enfermedades como la tosferina, el sarampión o el neumococo, principal causa de neumonía, y también el acceso al tratamiento con amoxicilina en caso de contagio.
Los expertos resaltan la necesidad de proveer de agua potable e infraestructuras de saneamiento para que los niños se laven las manos y cocinas con un buen sistema de reciclado de aire.
Con motivo quinto Día Mundial contra la Neumonía, Mauritania y Papúa Nueva Guinea están introduciendo la vacuna contra el neumococo y más de 50 países contarán con ella en 2015.
La OMS y UNICEF lanzaron en abril de este año el Plan de Acción Integrada para la Prevención y Control de la Neumonía y la Diarrea, que ya ha sido implementado por países como Bangladesh y Zambia.

La Policía persigue a un hombre que escapó de un cuartel; acusado estafar haitianos .

Ricardo Santana
Mao/listindiario.com
La Policía Nacional persigue a un hombre acusado de estafar a varios haitianos y el cual escapó del cuartel de esa institución en el municipio de Laguna Salada, de Mao.
Se trata de Roberto Bautista, de 46 años de edad, quien, de acuerdo a la uniformada, aprovechó un descuido del sargento de guardia para escapar por la parte trasera del cuartel.
El informe da cuenta de que Bautista pidió que se le permitiera ir al baño que queda en la parte trasera del destacamento, lo que aprovechó para fugarse.
De acuerdo a la Policía, varios haitianos acusan al prófugo de estafarlos con una determinada suma de dinero al prometerles conseguirles documentos para que viajaran a Brasil.
La Policía dijo que ocupó al detenido un vehículo que dejó  abandonado en el cuartel cuando escapó. La Policía dijo que rastrea varios sectores de Santiago, de donde es oriundo Bautista.

martes, 5 de noviembre de 2013

Los neoyorquinos acuden a las urnas para elegir un nuevo alcalde .

Nueva York,  (EFE).- Los neoyorquinos acuden hoy a las urnas para elegir un nuevo alcalde luego de tres mandatos consecutivos de Michael Bloomberg, en una contienda que lidera con amplia ventaja el demócrata Bill de Blasio frente al republicano John Lhota.
Los centros de votación repartidos por la ciudad, donde los electores podrán ejercer su derecho a voto en máquinas electrónicas, abrieron sus puertas a las 06:00 horas (10:00 GMT) y cerrarán a las 21:00 horas (01:00 GMT).
De Blasio, al frente de todas las encuestas que le dan una amplia ventaja de más de cuarenta puntos frente a Lhota, acudirá a votar pasadas las 09:00 horas (13:00 GMT) en la biblioteca de Park Slope, en el barrio de Brooklyn.
El candidato republicano, por su parte, acudió a primera hora de la mañana a la zona del Upper East Side de Manhattan junto al exalcalde Rudolph Giuliani para saludar a sus simpatizantes y votará más tarde en la Congregación Monte Sinaí, en el centro de Brooklyn.
Uno de los primeros en acudir a votar fue el todavía alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien ejerció su derecho en la escuela PS 6 de la zona del Upper East Side de Manhattan pasadas las 07:40 horas (11:40 GMT).
"Es realmente importante que salgan a votar. La gente se queja, pero si no votas no tienes derecho a quejarte", dijo Bloomberg, quien después de depositar su voto no quiso hacer público por qué candidato se decantó.
El último sondeo de intención de voto, divulgado el lunes por el Wall Stret Journal y NBC, coloca a De Blasio con el 65 por ciento, mientras que Lhota se queda en el 24 por ciento, un margen que se ha mantenido prácticamente sin cambios en las últimas semanas.
Ambos candidatos recorrieron el lunes diferentes puntos de la ciudad para llamar a los neoyorquinos a votar en una jornada en la que los analistas vaticinan que habrá una escasa participación por la gran distancia que separa De Blasio de Lhota.
De ganar este martes las elecciones, De Blassio se convertiría en el primer alcalde demócrata de Nueva York en casi dos décadas, después de tres mandatos consecutivos de Michael Bloomberg (2002-2013) y dos de Rudolph Giuliani (1994-2001).
Al margen de la votación en la ciudad, los electores del estado de Nueva York acuden a las urnas para votar sobre seis propuestas, entre las que la más controvertida es autorizar el establecimiento de cuatro casinos al estilo de la ciudad de Las Vegas (Nevada).

Empresario Vidal Cedeño confirma visa a Fefita pero no estará en espectáculo en Nueva York .

NUEVA YORK._ Para despejar un enjambre de dudas, confusiones y especulaciones que han creado blogueros de farándula respecto al visado otorgado por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos a la merenguera típica "Fefita la Grande" (Manuela Josefa Taveras), el empresario contratante Vidal Cedeño confirmó la especie, pero aclaró que ella no podrá estar en  el espectáculo "A Reír en Primera Clase" el sábado 9 de noviembre en el teatro United Palace del Alto Manhattan, por trámites burocráticos consulares.
La presentación tendrá como estrellas principales en tarima a Cuquín Victoria, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, "Boca de Piano", Sergio Vargas, Jhovanny Polanco y la debutante baladista Cathia.
En una entrevista telefónica anoche con este reportero, Cedeño, quien acababa de llegar de la República Dominicana explicó que la visa aprobada por el Centro de Visas de Vermount (Estados Unidos) a Fefita, es de trabajo y válida por un año en la categoría P1B de trabajo temporal y válida hasta el 1ro. de noviembre del 2014.
Cedeño dijo que la merenguera estaba pautada a presentarse a una cita en el consulado norteamericano en Santo Domingo, pero debido a los múltiples compromisos empresariales, él no pudo ir a la sede consular.
"Tenía planeado acompañar a Fefita y sus músicos al consulado, pero como no iban a entregar los pasaportes de ella y los músicos esta misma semana, Fefita, no podrá estar en el espectáculo de este sábado 9 de noviembre en el teatro United Palace", añadió Cedeño.
"También debía concentrarme en el montaje de ese importante espectáculo y el lunes de la semana próxima, iré a Santo Domingo para estar en el consulado con Fefita y sus músicos", explicó el reconocido empresario.
Cedeño adelantó que en una rueda de prensa anunciará "con bombos y platillos" de Fefita en una fecha próxima.
"La cita de ella sola estaba pautada para este martes 5 de noviembre y no pude estar ahí, por los compromisos empresariales", dijo Cedeño.
"La gente especula mucho", señaló el empresario en relación a informaciones no confirmadas difundidas en blogs y redes sociales.
Declinó especificar si la visa de Fefita, se trató de un perdón (weiver) y dijo que se otorga cuando la persona envuelta va al consulado. "Pero el visado de Fefita lo gestionamos en Estados Unidos y es una visa de trabajo."
Rehusó explicar los pasos que dio para poder lograr una visa a Fefita, que para muchos era imposible por las acusaciones que pesaban sobre ella desde el 2001.
"No puedo hablar de eso por razones éticas", agregó Cedeño.
"La visa de trabajo está ahí aprobada, pero ella tiene que ir al consulado americano para someterse a un proceso normal y burocrático. La visa se la dieron aquí en Estados Unidos para lo que tuve hacer malabares, pero los detalles no puedo revelarlos", expresó Cedeño.
"Definitivamente no va a estar en el espectáculo del teatro el día nueve de noviembre, porque aunque tenía planificado llevarla al consulado esta semana, aunque hubiera sido imposible tener la visa antes del día nueve", refirió Cedeño.
El empresario sostuvo que no hay restricciones en cuanto a la visa de Fefita durante un año. "La visa sale a mi nombre y soy el responsable por la entrada, estadía y salida de Estados Unidos de ella y sus músicos", explicó.
"Tenía el deseo y la disposición de traerla de sorpresa al espectáculo, pero no fue posible por los compromisos de mi empresa", reiteró Cedeño.
Autor: Miguel Cruz Tejada/elnuevodiario.com.do

viernes, 1 de noviembre de 2013

Condenan dominicana acusada de robar vehículo y manejar drogada en NY

NUEVA YORK.- Después de declararse culpable de robarse un auto y manejarlo drogada, una mujer dominicana residente en Peabody (Massachusetts) fue condenada a un año en la cárcel y otros seis meses en prisión domiciliaria.

La sentenciada es Rosa María Guarino, de 31 años y residente en el 20 de la calle Toward.

Su abogado, Gary Zerola dijo que ella no se acuerda de lo que hizo la mañana del 10 de julio de este año, cuando se robó el vehículo, pero está consciente de que "hizo algo malo ese día".

Los fiscales dijeron que Guarino admitió también haber atacado a una mujer a las 11:00 de la mañana del referido día en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Stop & Shop en Salem.

Cuando otra mujer salió en ayuda de la agredida, Guarino aprovechó, se metió en el carro de la primera y huyó de la escena, conduciendo drogada.

El robo del auto originó una persecución de patrulleros policiales contra Guarino que atravesó el poblado de Salem y que terminó cuando ella se encontró con un obstáculo que no pudo sortear, teniendo que detenerse para ser arrestada.

La fiscal Janelle Amadón dijo que Guarino tenía los ojos vidriosos y parecía estar bajo la influencia de algún tipo de drogas y confesó a los oficiales que es adicta al crack.

Se había declarado culpable en septiembre por el robo de un auto, asalto y otros cargos relacionados con el incidente.

Durante el arresto domiciliario estará vigilada a través de un brazalete electrónico con sistema de GPS.....POR Miguel Cruz Tejada