miércoles, 3 de septiembre de 2014

El presidente devolvió esta tarde al Congreso el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional .

Adriana Peguero
Santo Domingo/Listindiario.com
El presidente Danilo Medina devolvió esta tarde  el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional. Para ello envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en la que le expone todas las razones de su decisión.
En la misiva el mandatario dijo que no está en la voluntad del gobierno explotar a Loma Miranda sin que se realicen todos los estudios de impacto y todo lo que ello implica.
La información fue suministrada por  el  Director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien sostuvo que la Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución.
También, dijo el  porqué la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano.
“Sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación de Loma Miranda”, expresó.
Sostuvo que la explotación de Loma Miranda dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales.
Añadió que esta observación no permite de modo indiscriminado la explotación irracional e irresponsable de nuestros recursos.
Para hacer el anuncio se llevó a cabo una rueda de prensa en el Palacio Nacional. Previo al anuncio Medina recibió a los presidentes del senado y la Cámara de Diputados. La Senadora Cristina Lizardo explicó que habían acudido a recordarle al presidente que el plazo para pronunciarse sobre la ley vencía hoy a las doce de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario