lunes, 6 de octubre de 2014

Decenas de personas celebran la salida de Gonzalo Vargas Llosa del país .

Dalton Herrera
Santo Domingo/Listindiario
Decenas de personas participaron esta tarde en una manifestación convocada por el Movimiento Los Hijos de Duarte, para celebrar la partida del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en República Dominicana, Gonzalo Vargas Llosa.
En un acto realizado en el Parque La Lira, entre música y consignas de regocijo, Wilson Valette, uno de los organizadores, dijo que se siente contento por la decisión sobre la salida de Vargas Llosa del país, quién según consideró, “ha criticado y dañado a República Dominicana de manera infame ante los organismos internacionales”.
El representante del organismo de la ONU fue criticado recientemente por promover la participación de Juliana Deguis Pierre, la mujer que motivó la sentencia del Tribunal Constitucional, en un foro sobre apatridia organizado por el propio ACNUR, el pasado 17 de septiembre, en La Haya.
Su acción motivó una resolución de condena de la Cámara de Diputados y otra del Ayuntamiento del Distrito Nacional que lo declaró “persona no grata” por ser parte de una campaña internacional contra el país, según los legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario