martes, 14 de octubre de 2014

Félix Bautista: Yo siempre estaré buscando que se establezca la verdad.

Santo Domingo.-El senador oficialista Félix Bautista, aseguró este lunes que el acuerdo al que arribó con Jaime Aristy Escuder y Jose Alenjandro Ayuso, fue fruto de decisiones judiciales que se había tomado aquí en el país.
Dijo que tomaron conocimiento de esas sesiones judiciales que se habían conocido en el país “y en base a eso se hizo un acuerdo que puso fin al litigio”.
“Simplemente fue un acuerdo, un pacto en función de decisiones judiciales en la República Dominicana. Yo siempre estaré buscando que se establezca la verdad y lo que hice fue usar los mecanismos que me provee la  ley para esos fines, si alguien me difama, yo debo acudir a los tribunales para que se pueda demostrar que lo que se dijo no es correcto”, sostuvo Bautista.
Se recuerda que en septiembre del año 2013, el senador Bautista demandó por 25 millones de dólares por difamación y daños al economista Escuder y a Ayuso en la Corte del 11vo. Circuito del Condado de Miami Dade.
Añadió que en principio la acusación sobre la Sun Land se investigó en el país y que fue archivada por el Ministerio Público, “luego de hacer una amplia investigación, pero aun así se insistía en que yo había cometido un hecho que no era cierto”.
El senador por San Juan de la Maguana explicó que ante esa insistencia decidió acudir a un tribunal internacional y que reconocieron y acordaron que lo que se estableció en República Dominicana, que fue una decisión que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, “era lo que procedía y fue lo que se pactó en ese acuerdo que puso fin al litigio”.
Tras un año del litigio, el economista Aristy Escuder y Ayuso reconocieron haber recibido documentos que prueban que Bautista, no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land.
Bautista, dijo que todo lo que se ha dicho y se ha hecho en su contra ha sido por cuestiones de la política, y que ha tenido que pagar el precio “del trabajo y de la lealtad y a mucha gente le molesta”.
“Pero lo más importante es mi decisión de enfrentar en el lugar que sea, todas las acusaciones que se hagan en mi contra, siempre he respondido, siempre lo hecho”, precisó el legislador, quien además es Secretario de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que siempre se ha presentado ante las autoridades, cuando ha habido acusaciones en su contra y puso como ejemplo que en el 2012 acudió ante el Procurador General de la República cuando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo acuso de 17 casos de corrupción, incluyendo el de la Sun Land, cuyas acusaciones dijo resultaron ser falsas según las investigaciones del Ministerio Público en ese momento.
También dijo que él fue quien pidió al Senado y a la Cámara de Diputados que lo investiguen, cuyos resultados aún no se conocen, pero que siempre ha dado la cara para que se le investigue.
Bautista ofreció estas declaraciones a su llegada a una entrevista que se le haría en Telenocias11, donde llegó acompañado de funcionarios del pasado gobierno, legisladores y decenas de sus seguidores en respaldo a su persona.
Por: LÁZARO MEDINA/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario