jueves, 15 de enero de 2015

Desde mañana se podrá viajar sin restricciones a Cuba.

El Departamento del Tesoro anunció este jueves que las enmiendas al programa de sanciones a Cuba entran en vigor este viernes, entre ella la relajación a las limitaciones al comercio y facilita los viajes prometidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre.
El Departamento del Tesoro anunció los cambios a sus regulaciones de Control de Activos a Cuba y de Exportaciones, la mañana de este jueves.
Las nuevas regulaciones entrarán en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios a la relajación de las normas que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con Cuba.
Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba.
El acuerdo, que hoy se concreta con las nuevas guías para negocios y viajeros entre Cuba y Estados Unidos, fue fruto de 18 meses de negociaciones secretas facilitadas por la mediación del papa Francisco y Canadá.
Las medidas ejecutivas de la Administración relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla dentro de las doce categorías contempladas por la legislación estadounidense.
Decisión que facilitará visitas familiares, coberturas periodísticas, intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales y deportivos.
Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y por primera vez permitiría la venta de los demandados puros cubanos en Estados Unidos....Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario