sábado, 21 de marzo de 2015

Haití veta entrada productos criollos por mosca mediterránea .

Puerto Príncipe (Haití)/EFE.- El Gobierno de Haití anunció este viernes que suspenderá temporalmente la importación de frutas y vegetales procedentes de República Dominicana, para evitar la contaminación por mosca mediterránea que afecta a productos agrícolas cultivados en Punta Cana.
Así lo confirmaron a Efe fuentes gubernamentales haitianas, que precisaron que el Ministerio de Agricultura cuenta con un programa para el control de este insecto (Ceratitis capitata), puesto que el país ya se había visto afectado por esta variedad de mosca.
La prohibición afecta a cítricos, mango, manzana, cerezas, aguacate, café, papaya, sandía, melón, plátano, tomate, berenjena, pimientos, o pepino, entre otros productos agrícolas.
El pasado miércoles, Estados Unidos ya anunció una restricción en la entrada de frutas y verduras dominicanas por este mismo motivo, tras detectarse múltiples casos de mosca mediterránea en Punta Cana.
Una comisión de técnicos del país norteamericano viajó ayer a República Dominicana para trabajar conjuntamente con responsables locales en la aplicación del protocolo sanitario internacional establecido para erradicar el insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario