viernes, 27 de marzo de 2015

Moreno llama a población demandar la renuncia jueces SCJ.

SANTO DOMINGO, RD.-  El doctor Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, pidió a la población dominicana a demandar la renuncia de todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego del auto de No Ha Lugar, dictado por Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito.
Declaró que los jueces de la SCJ no tienen calidad para conocer casos de corrupción de los miembros de su propio partido y aseguró que hoy es un día de luto para la justicia y la democracia dominicana.
El dirigente político sostuvo que los integrantes de la Suprema Corte de justicia deberían renunciar luego de que en un mismo día dos tribunales decidieran dictar No ha lugar a dos funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana acusados de corrupción.
“Una parte de la defensa de los imputados estaba elaborando los argumentos de esa sentencia, esa sentencia no es de la autoría del juez”, manifestó Moreno.
Criticó que esa  sentencia fue elaborada en función de utilizar los recursos técnicos y jurídicos a favor de proteger al imputado.
Asimismo, expresó que esa decisión fue prevista, “lo supe desde la elección de los jueces, son subordinados de Leonel Fernández”.
 “Es un ladrón de cuello blanco, lo estoy diciendo de manera pública para que lo debatamos en la justicia”, subrayó el aspirante presidencial al referirse al Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana.
Autor: ROBINSON CASTRO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario