miércoles, 29 de abril de 2015

Ejército lucha con incendios forestales en Dajabon, en la Cordillera Central y los Haitises.

Miembros del Ejército de República Dominicana han tomado las zonas montañosas de Loma de Cabrera, Dajabon, para tratar de sofocar las llamaradas que desde el martes, varios incendios forestales afectan el área.
Los soldados que conforman la unidad especial, que son supervisados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, utilizan azadas, picos, palas y fumigadoras con agua, y otros equipos de hacer trochas para detener la extensión del fuego.
Operativos similares se ejecutan en este momento en la Cordillera Central, específicamente en Pico Francés y Pinar Parejo. 
Actualmente los trabajos de contención y extinción de los siniestros forestales son llevados a cabo en las zonas montañosas de Chacuey,  los Corozos, Monte Grande, Las Mercedes, la Peñita, el Cajuil y los Cadillar,  todos en las proximidades del municipio de Loma Cabrera, Dajabon y la zona de la Cordillera Central y los Haitises.
 “El Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, instruyo para que todos los militares de las distintas brigadas de las zonas afectadas estén en alerta y apoyo a orden superior”
Afirmo el Comandante del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.
Las autoridades encargadas de enfrentar estos incendios forestales  realizaron un vuelo de reconocimiento con un helicóptero de Fuerza Aérea para proceder a enviar otras tropas a enfrentar los siniestros provocados  por las altas temperaturas que afectan al país.
 Actualmente más de 350 efectivos militares participan en todas las zonas afectadas por incendios forestales y se espera que lleguen otros miembros del Ejército a sumarse a las labores operativas.  Y que han sido reforzadas por otros efectivos del Decimo Batallón con asiento en Dajabon.  ....Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario