miércoles, 29 de abril de 2015

Isa Conde va a Energía y Minas y el mayor general Paulino Sem a Migración .



Santo Domingo/Listindiario.com
El Presidente Danilo Medina nombró a Antonio Isa Conde como Ministro de Energía y Minas, en sustitución de Pelegrín Castillo, y a Petruska Muñoz como vice ministra de esa institución. Estas designaciones se producen a través del decreto 113-15.
Mientras que en el decreto 114-15 el primer mandatario también designa a José Joaquín Bidó como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, puesto que ocupaba Marino Vinicio Castrillo (Vincho).
En otras designaciones el mayor general Rubén Paulino Sem queda designado director general de Migración, Saida Tejada Acosta, subdirectora de esa entidad,
el mayor general Gerardo de los Santos, viceministro de Defensa y Donny Santana Cuevas presidente del Consejo Nacional de Fronteras.
También Vinicio Tobal Ureña queda designado viceministro de Relaciones Exteriores, Andrés Concepción subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD),
Esther Divina Ramírez Villalona, vicecónsul de República Dominicana en Cabo Haitiano, Haití.
Las posiciones de Energía y Minas, Migración y Ética Gubernamental estaban vacantes desde que el pasado miércoles 22 de este mes  los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) a través de una carta comunicaran que renunciaban de sus respectivas posiciones.
La renuncia de la FNP se produce en desacuerdo con la medida que aprobó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para que se sometiera un proyecto de modificación a la Constitución que permita establecer la reelección del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario