domingo, 10 de mayo de 2015

Policía venezolana mata a 5 supuestos asesinos de 9 miembros de una familia .

EFE
Caracas, Venezuela
Agentes de tres cuerpos policiales de Venezuela dieron muerte anoche a cinco supuestos asesinos de nueve miembros de una familia en hechos delictivos ocurridos en edificios del programa social gubernamental Misión Vivienda, informó el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) "abatieron la noche de este viernes a los cinco presuntos homicidas responsables de la masacre" del 26 de abril en la localidad Ocumare del Tuy, próxima a Caracas, agregó el PSUV en un comunicado de prensa.
Los cinco muertos, miembros de la banda "Bonanza", cayeron en "un enfrentamiento" con las fuerzas de seguridad registrados en dos apartamentos de edificios de la Misión Vivienda de Ocumare del Tuy, aseguró el PSUV.
Las cinco personas, añadió, portaban dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver 38 milímetros y una escopeta.
"Este resultado positivo -prosiguió- se logra gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro (...) luego de la activación del Dispositivo Especial de Seguridad para el eje de los Valles del Tuy".
Dos días después de fueran asesinadas las nueve personas cuando celebraban una fiesta tras ser sorprendidos por pistoleros no identificados, en una aparente venganza por motivos no precisados, Maduro ordenó sacar de esos edificios a los delincuentes.
"Los urbanismos que estamos entregando tienen que ser territorios de paz (...); el que esté metido en delitos he dado la orden de que le quiten la vivienda ya; el que esté metido en narcotráfico, atracando, fuera de los urbanismos", dispuso el gobernante.
El presidente pidió entonces en una alocución televisada a los ministros de Vivienda, Ricardo Molina, y del Interior, Gustavo González López, encargarse de "que se cumpla esta orden" con el apoyo de "todas las fuerzas policiales y de seguridad".
Aseguró, además, que "detrás de muchas de estas bandas" delictivas se encuentra "la mano de la derecha", en referencia a la oposición política, "entregando droga y plata, buscando que se maten y haya conmoción y haya violencia".
La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario