martes, 19 de mayo de 2015

Rafael Furcal anuncia retiro del beisbol de Grandes Ligas.

El veterano jugador del cuadro Rafael Furcal anunció su retiro del béisbol luego de 14 temporadas en Grandes Ligas.
“El jugar en las Grandes Ligas por 14 temporadas fue un sueño hecho realidad”, dijo Furcal en comunicado de prensa. “Amo el juego, pero en este punto, no siento que pueda jugar al mismo nivel y quiero pasar más tiempo con mi hermosa familia”.
Los Reales de Kansas City le habían dejado en libertad pero luego lo firmaron de vuelta con un contrato de liga menor.
Recientemente había sido subido al equipo Doble A en la Liga de Texas, los Northwest Arkansas Naturals.Bateó .240 con un doble en 25 turnos para el equipo Wilmington (Clase A) y el Northwest Arkansas.
Furcal no pudo jugar en la Liga del Cactus al estarse recuperando de una lesión en la corva que sufrió en la liga invernal de República Dominicana e intentaba volver de dicha lesión.
El pelotero dominicano, de 37 años, jugó por última vez en las mayores en junio del 2014 como intermedista de los Marlins de Miami.
En el 2012 fue un Todos Estrellas mientras militaba con los Cardenales de San Luis.
Jugó en nueve partidos el año pasado con Miami luego de perderse la totalidad de la temporada 2013 por una cirugía de reconstrucción del codo.
Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2000 con los Bravos de Atlanta. Ganó un anillo de Serie Mundial con los Cardenales en el 2011 y una vez logró una triple matanza sin asistencia con los Bravos en un partido en el 2003 ante los Cardenales.
En 14 temporadas en las mayores con los Bravos, Dodgers de Los Angeles, Cardenales y Marlins bateó .281 con 113 jonrones y 587 impulsadas.....Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario