jueves, 20 de agosto de 2015

La Ciudad busca a mil trabajadores a quienes se les debe $3.7 MM.

NUEVA YORK/Almomento.net.- En la Ciudad de Nueva York hay más de mil rabajadores que fueron defraudados por empresas que no pagaron el salario prevaleciente. La buena noticia es que hay un fondo de dónde ellos puede recibir el dinero que les deben por su trabajo.
El contralor Scott M. Stringer  está pidiendo la ayuda del público para identificar a más de mil trabajadores a quienes se les debe $3.7 millones en pagos salariales, los cuales hacen parte de una resolución jurídica entre la Ciudad de Nueva York y varias empresas trabajando en proyectos públicos.
La oficina del Contralor establece y aplica los salarios y beneficios prevalecientes para obras públicas de la Ciudad de Nueva York y se ocupa de buscar trabajadores a quienes se les debe dinero que resulta de las resoluciones jurídicas.
“Mi oficina ha recuperado millones de dólares a través de nuestra ejecución del salario prevaleciente, pero ahora, necesitamos su ayuda en conectar estos trabajadores con el dinero que se les debe,” dijo Stringer.
“Ayúdenos a difundir el mensaje sobre estos sueldos que no han sido reclamados –con solo una llamada, alguien puede recuperar miles de dólares”.
A quienes les deben
Para ver una lista completa de las 1,056 personas quienes tienen derecho a reclamar sus sueldos, puede ver sus nombres y las cantidades que puede recibir en: http://comptroller.nyc.gov/wp-content/uploads/2015/08/Unclaimed_Funds_Names-Counties-2015.pdf.
Trabajadores quienes piensan que tienen derecho a reclamar sus sueldos pueden comunicarse con la oficina del Contralor, llamando al (212) 669-4443, o enviar un correo electrónico a laborlaw@comptroller.nyc.gov. También puede visitar la página web del contralor: comptroller.nyc.gov/unclaimedwages.
Dónde viven y cuanto les Deben
– En Brooklyn, a 241 personas se les debe un total de $628,447;
– En Queens, a 200 personas se les debe un total de $799,351;
– En Bronx, a 160 personas se les debe un total de $324,729;
– En Manhattan, a 53 personas se les debe un total de $62,180; y
– En Staten Island, a 25 personas se les debe un total de $19,599.
Las leyes de salario prevaleciente requieren que empleadores paguen a sus trabajadores la tasa de salarios y beneficios que la oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York establece cada año.
Los salarios se aplican a los empleados de contratistas cuando trabajan con agencias gubernamentales de la ciudad en obras públicas, como por ejemplo, la renovación de escuelas públicas, o contratos de servicios para edificios, los cuales incluyen guardias de seguridad y trabajo de limpieza.
Cuando la empresa no le paga a sus empleados, el Contralor aplica la ley para asegurar que los trabajadores reciban lo que se les debe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario