miércoles, 21 de octubre de 2015

Un sospechoso mata de un disparo en la cabeza al policía que lo perseguía en Nueva York .

Washington/EFE
Un agente de la Policía de Nueva York falleció hoy después de que el sospechoso al que perseguía le disparase en la cabeza, informó el jefe del Departamento de Policía de la Gran Manzana, William Bratton.
El agente fallecido, Randolph Holder, casado, de 33 años y con un lustro de pertenencia al cuerpo, acudió a una zona del este de Harlem al recibir la alerta de que un hombre con un arma de fuego merodeaba por el área.
A las 20.45 hora local (00.15 GMT del miércoles), mientras él y otros agentes perseguían al sospechoso armado, que montaba en bicicleta, éste disparó en la cabeza a Holder, que fue trasladado al hospital de Harlem, donde falleció a causa de la herida dos horas más tarde.
El lugar en el que dispararon al agente fue la intersección entre la calle E. 120 y FDR Drive en Harlem (Manhattan), informó la Policía.
El sospechoso, de 32 años, fue detenido cuatro bloques más lejos de donde se produjeron los hechos y permanece bajo custodia policial y con heridas de bala en la pierna.
La Policía recuperó una pistola del lugar del crimen.
"Era un inmigrante... en palabras de Abraham Lincoln, un hombre que dedicó toda su devoción a la ciudad que amaba", dijo el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill De Blasio, en homenaje al agente fallecido.
El de hoy fue el cuarto asesinato de un policía en Nueva York en menos de un año, después de las muertes de los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos el 20 de diciembre del año pasado en Brooklyn y de Brian Moore el 9 de mayo de este año en Queens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario