sábado, 26 de diciembre de 2015

COE reporta menos muertes en Nochebuena y Navidad en comparación con 2014.

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que durante el período de Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad fallecieron un total de nueve personas, para una reducción de un 44 por ciento con relación al mismo período del año pasado.
Para la misma época del año 2014, el COE reportó la muerte de 16 personas, lo que significa una baja de casi la mitad en relación a las ocurridas en el año en curso. Sin embargo, todas, incluyendo las de 2015, tienen un conector: los accidentes de tránsito.
Las víctimas mortales fueron Diómedes Adames Sánchez de 43 años de edad; Pedro Ureña, de 82 años; Ana Evangelista Burgos, de 70 años; Luis M. Capellán García, de 20 años; Paul Roni, de 36 años; Nemencio Trejo, de 48 años; Manuel De Jesús García de 26 años, y los menores de edad Pedro Espinal Escoto y Luis Arias Encarnación de 17 y 14 años, respectivamente.
De acuerdo al informe rendido ayer por el director del COE en el segundo boletín del operativo navideño “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, hasta las 6:00 de la mañana del viernes se habían registrado 218 accidentes de tránsito en los que 213 personas resultaron afectadas y 439 vehículos fueron retenidos. Las provincias que más casos habrían registrado eran Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.
También en las cifras de afectados por accidentes de tránsito hubo una significativa baja con relación al pasado año, en el que 469 personas resultaron con algún tipo de lesión.
Por intoxicación alcohólica se registraron 39 afectados, mientras que cinco presentaron intolerancia a la comida ingerida.
Menor muere en accidente; conducía motocicleta
Entre las muertes registradas por causas de accidentes, los motociclistas ocupan el primer renglón, y son la mayor preocupación de las autoridades. De los nueve fallecidos durante el período de Nochebuena, seis involucraron motocicletas, entre ellos, el menor de edad Luis Arias Encarnación, quien conducía una motocicleta en el municipio de Las Yayas en Azua. Como medida de prevención, la AMET detuvo a 135 motociclistas a quienes les retuvo el motor por circular sin protección, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos, la cual establece que al conducir una motocicleta, toda persona estará “obligada a llevar puesto en su cabeza un casco protector confeccionado de un material resistente e inastillable”.....Fuente:Diariolibre/Por:Carlos Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario