martes, 1 de diciembre de 2015

Jueza "truena" y revela mafia corrupta en la justicia con la connivencia del presidente de la SCJ y dirigida por el magistrado Arias Valera.

SANTO DOMINGO.- La jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción, puso este martes en conocimiento de la organización cívica Participación Ciudadana (PC) que el magistrado Francisco Arias Valera dirigía la supuesta red corrupta en el Poder Judicial con la connivencia, participación y conocimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.
El excoordinador de PC Francisco Álvarez Valdez, explicó este martes en rueda de prensa que la propia Reyes Beltré le ha entregado un informe donde hace una serie de revelaciones muy comprometedoras, como que el consejero Arias Valera dirigía con conocimiento de Germán Mejía la supuesta red de jueces corruptos, que negociaba con personas apresadas por crímenes como asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.
Asimismo, señala a Arias Valera como la persona que la presionó y que le entregó dinero para que pusiera en libertad al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato, aunque también habla de otros casos escandalosos.
Según Álvarez Valdez, la magistrada también asegura haber firmado un documento que certifica que reintegró el soborno que recibió de manos de Arias Valera para liberar al regidor De los Santos Solís.
Reyes Beltré también dice haber recibido presiones del mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia para que renunciara a su cargo y evitar de ese modo que se destapara el escándalo de corrupción que afecta a varios jueces.
El documento que obra en poder de la entidad cívica iba a ser puesto este martes en manos de la Procuraduría de la República, para que investigue las revelaciones de Reyes Beltré, para quien la organización pidió protección, ya que ésta teme por su vida.
Por su parte, el actual coordinador de la entidad, opinó que ya existen suficientes evidencias para que, tanto Reyes Beltró como Arias Valera, se enfrenten a la justicia por la vía penal.
La confesión de la magistrada de haber aceptado dinero por liberar al regidor de Pedro Brand, que va implícita en haber firmado un documento de devolución, se convierte en una pieza clave del caso, que obligaría a Álvarez Valdez a declarar como testigo en el proceso judicial.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia rehusó comentar el caso a la prensa porque "la prudencia me dice que en los momentos de muchas dificultades hay que saber callarse".
"Agradezco su preocupación, pero no voy a decir nada, no voy a emitir opinión", dijo el funcionario judicial al ser abordado sobre las declaraciones de la juez.
Germán Mejía se limitó a decir que las acusaciones vertidas en su contra hechas por parte la magistrada suspendida se dilucidarán en los tribunales.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario