viernes, 29 de abril de 2016

Jackie Guerrido llora al hablar sobre la preferencia sexual de su hija.

El colaborador del programa “Sal y Pimienta” Jomari Goyso, entrevistó a Jackie Guerrido con motivo del lanzamiento del primer libro de su hija, Adieny Núñez, quien narra en estas memorias su batalla contra la depresión y el difícil camino que ha recorrido hasta poder hablar con orgullo de su homosexualidad.
En su libro “El arte de las Palabras”, que ella misma describe como su “salvación”, Adieny cuenta cómo luchó hasta conseguir aceptarse a sí misma y el miedo que le daba que su madre pudiera rechazarla. De hecho, según admite en la entrevista, esa era su “preocupación número uno”.
“Desde pequeña batallaba con muchas cosas dentro de mí […] tenía algo diferente y se hacía muy difícil. Hasta que no fui más adulta tenía cosas, como mi preferencia sexual, que no es lo común, que ni yo misma entendía […] Tener una relación con una mujer y tenerlo que esconder… nunca puedes ser feliz [así]. Creo que de ahí nació mi depresión y el miedo de que mi mamá me iba a rechazar”, cuenta.

“Cuando una es niña se ve con un esposo, un hijo… ese estilo de vida, pero cuando hay algo más dentro de ti que ni tú entiendes, se hace un poquito más difícil”, cuenta.
La reportera del tiempo confesó a Jomari Goyso que al principio se le hizo muy difícil aceptar la preferencia sexual de su hija.
Como madre, primero estás en shock. Yo le decía: “¿Estás segura? A lo mejor es una confusión, ¿qué tal si vamos al psicólogo?”“, recuerda Jackie.
Guerrido confesó, emocionada, que llegó a estar molesta con su hija y estaba muy preocupada por lo que pensaría la gente, la iglesia y hasta sus seguidores en redes sociales, hasta que finalmente llegó a comprenderla.
“Aceptar al ser humano que está a tu lado tal como es es lo más grande en la vida, de ahí viene el amor. Nunca imaginé que por ella enseñarme esta aceptación yo hoy día soy una mujer libre, una mujer que ama a cualquier persona, sin prejuicios“, admite.
La que fuera esposa de Don Omar por tres años reconoció que si pudiera volver atrás no cambiaría nada, ya que, aunque en ocasiones fuera doloroso, ha aprendido mucho de la experiencia y se lo debe a su hija.
“Ella me ha enseñado la aceptación, como madre y como ser humano, Adieny me ha dado mi mayor lección“, concluye......Fuente:Univisiom/EDLP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario