lunes, 18 de abril de 2016

Pelegrín Castillo justifica construcción de muro fronteriza.

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, defendió hoy su propuesta de construcción de un muro en la Zona Fronteriza, al afirmar que ésta sería la herramienta más importante de política exterior en el sentido de que enviaría una señal al mundo, de no hay una solución dominicana a los problemas de Haití.
“Necesitamos una política de desarrollo fronterizo que sea complemento de construcción del muro fronterizo. La valla tecnológica y física debe ser la herramienta más importante de política exterior para lograr mandar una señal al mundo de que no hay una solución dominicana a los problemas haitianos”, expresó Castillo este lunes al participar en el inicio de la serie “Las Propuestas de los Candidatos” que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio con el objetivo de debatir a fondo los programas de gobierno.
Pelegrín Castillo consideró que desarrollar la frontera dominico-haitiana es vital para la construcción de un nuevo modelo económico que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos pueblos y por extensión de toda la geografía nacional.
“Es evidente que la gente de la frontera necesita mejorar su calidad de vida. Conozco la problemática de la frontera. La frontera debe ser el gran espacio de desarrollo. En la frontera está el mejor referente de viento y mejor régimen solar. Los grandes proyectos de energía hidráulica están en la frontera. En la frontera está el puerto de Manzanillo que debe ser el punto focal de desarrollo. La frontera tiene también una vocación turística extraordinaria”, agregó Castillo.
Candidatos harán propuestas en medios del Grupo Corripio.  Con la presentación de Pelegrín Castillo, candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista, se inició la serie “Las Propuestas de los Candidatos” que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio con el objetivo de debatir a fondo los programas de gobierno.
Siete de los ocho candidatos presidenciales confirmaron su participación en los debates programáticos que serán transmitidos por los canales 2, 11 y 39, de Teleantillas, Telesistema Dominicano y Coral, así como por las radioemisoras 95.7 FM y HIJB 830 AM, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche por Teleantillas.
Ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día participarán en los paneles, junto con los de los departamentos de prensa de los canales televisivos del Grupo Corripio.
Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz serán los moderadores.  Para este martes se espera que intervenga la candidata del Partido de la Unidad Nacional, Soraya Aquino. El miércoles concurrirá Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano..........Fuente:Hoydigital.com/Por:Ariel Cabral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario