viernes, 15 de febrero de 2013

Angel Villalona que fue acusado de asesinato se incorpora a los Gigantes.


Escrito por: JANIE McCAULEY= Associated Press=
 SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) _ El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, no cree que haya distracciones por la llegada a los campos de entrenamiento del ex prospecto dominicano Angel Villalona, quien hace tres años y medio fue acusado de asesinato en su país natal.  
   Villalona arribó el viernes a los campos de entrenamiento y se sometería a los controles médicos de rigor, antes de participar el sábado en el primer entrenamiento del plantel completo de los campeones de la Serie Mundial.  
   El inicialista fue acusado en septiembre de 2009 por la muerte de un hombre de 25 años en un bar. Dos meses después, salió libre bajo fianza cuando la familia de la víctima pidió al juez que se retiraran los cargos. El jugador perdió su visa de trabajo en Estados Unidos.  
   Villalona no recibió su visa a tiempo el año pasado por problemas de salud y peso, según le informaron al equipo. Grandes Ligas ya lo borró de la lista de jugadores con restricciones.  
   ``Va a venir, sé que ha sido un viaje largo para él'', dijo Bochy tras las prácticas del viernes. ``Por lo que tengo entendido, ha estado muy dedicado y está emocionado por tener otra oportunidad. Nos estamos preparando para la temporada, y él será partícipe''.  
   Villalona anunció en octubre de 2011 que había desistido de una demanda contra los Gigantes por cinco millones de dólares, después que el equipo decidió permitirle participar en su programa de desarrollo de jugadores. El pelotero alegó que los Gigantes lo mantuvieron en la lista de inactivos, aunque había sido absuelto de los cargos de homicidio. Villalona pedía salarios atrasados y compensación por daños.  
   El primera base recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares cuando San Francisco lo fichó en agosto de 2006, con apenas 16 años. En ese momento, era la mayor bonificación que el equipo había dado a un amateur.  
   Era considerado como uno de los mejores prospectos del equipo antes de la temporada de 2008, y fue elegido al juego de Estrellas del Futuro de ese año. San Francisco presuntamente le ganó la puja por Villalona a los Yanquis y Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.  
   Villalona jugó con el equipo de los Gigantes en la Liga de Verano de República Dominicana el año pasado, y bateó .303, con siete jonrones y 34 remolcadas en 44 partidos. En 74 partidos en Clase A en 2009, conectó .267, con nueve cuadrangulares y 42 impulsadas.  
   Bochy no cree que tenga que tener una reunión especial con Villalona.  
   ``Sería normal, como con cualquier otro jugador'', indicó el piloto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario