viernes, 8 de febrero de 2013

Entierro de Saraí Sierra será el 15 de febrero en NYC.

Nueva York/EDLP – El ataúd con los restos mortales de Saraí Sierra, la joven madre de origen puertorriqueño asesinada en Turquía, llegó a casa, donde el día 15 será enterrado en el cementerio Silver Mount de Staten Island.Pero antes, el 14 de febrero, habrá dos oportunidades para que los dolientes cercanos y aquéllos que Saraí Sierra impactó con su talento fotográfico o con su trágica historia, acudan a presentar sus respetos. La cita será en la iglesia Pentecostal que está localizada en el 900 de Richmond Road en Staten Island. El primer servicio de despedida será de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y el segundo de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Saraí Sierra tenía 33 años cuando decidió que iría de vacaciones a Estambul, Turquía, para pulir sus destrezas en fotografía. Su esposo Steven Sierra se quedó en Staten Island al cuidado de los dos hijos del matrimonio, de 11 y 9 años. La mujer no iría sola, porque en un principio su amiga Magdalena Rodríguez la acompañaría en la travesía, pero al final esta se arrepintió.
Viudo cuenta la verdad a sus dos hijos
Fue así como el pasado 7 de enero Saraí Sierra partió rumbo a Turquía, país desde el cual estuvo comunicándose a diario con su familia, hasta el 21 de enero, cuando se suponía que regresaba. Al no hallarla en el aeropuerto, su familia activó una alarma a nivel nacional que resonó internacionalmente.
Su esposo Steven al igual que su hermano David Jiménez viajaron a Estambul para auxiliar a las autoridades en la búsqueda de la joven madre. Doce días después de reportada su desaparición, el pasado sábado apareció su cadáver entre las murallas históricas aledañas al puente Gálata. No le robaron los aretes, un aro ni un brazalete. Le quitaron la vida y su tableta iPad.
Antes de enviar su cuerpo de regreso a EE.UU., las autoridades le realizaron una autopsia que concluyó que la causa de muerte fue un golpe en la parte posterior de la cabeza. No hubo abuso sexual.

Turquía pide un alto a las especulaciones

El oficial que dirige la División de Homicidios de Estambul, Ertan Ercikti, pidió hoy, en entrevista con The Daily Beast, que se detenga la ola de información falsa sobre el caso.
Enfatizó que ni él ni sus agentes pueden hacer su trabajo, de atrapar a la persona responsable del asesinato de Saraí Sierra, si tienen que sacar tiempo para desmentir reportajes como el publicado por The New York Post, donde se alegaba que la mujer se había vinculado con "elementos criminales".
El oficial reiteró que no hay ni un solo elemento que sostenga tal afirmación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario