lunes, 18 de febrero de 2013

Mujer se prende fuego en un banco en España .

MADRID (AP) — Una mujer ingresó el lunes a un banco en el oriente de España, se mojó con líquido inflamable y se prendió fuego, informaron las autoridades en medio de una dura crisis financiera en el país que ha provocado suicidios por desahucios de viviendas.
El gobierno de la pequeña ciudad de Almazora dijo que la mujer fue llevada por helicóptero a un hospital en Valencia para tratarla de quemaduras que, según medios locales de comunicación, abarcaban casi la mitad del cuerpo.
En un comunicado del vocero gubernamental, las autoridades se abstuvieron de mencionar los motivos de la mujer para prenderse fuego. Pero, en la crisis financiera, los bancos españoles han sido responsabilizados en los últimos meses de una oleada de ejecuciones hipotecarias, desahucios y de al menos cinco suicidios relacionados con demoras en el pago de hipotecas.
Miles de personas se han manifestado recientemente en varias partes de España contra los desahucios. El clamor contra los desalojos y los suicidios han llevado al partido gobernante a aceptar un debate en el Parlamento para posibles cambios en la ley sobre las demoras hipotecarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario