lunes, 25 de febrero de 2013

MP de San Pedro de Macorís logra dos penas máximas por homicidio .

San Pedro de Macorís/Elnuevodiario.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de esta provincia, logró la imposición de seis nuevas condenas por diversos delitos, tres de ellas entre 30 y 20 años, contra imputados hallados culpables de casos de homicidios. Un reporte de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, correspondiente al presente mes de febrero, indica que a 30 años de prisión fue condenado Oscar Fernando Manzano Santana, tras demostrar ante los tribunales su responsabilidad en sendos casos de homicidios contra los señores Edwin Antolín Mercedes Quezada y Renny Bienvenido  Pimentel.
Otra condena de 30 años fue dictada contra Roberto Agustín Pierre Silvestre a pedido Ministerio Público, el cual demostró su culpabilidad en la muerte de Yailis Ramón Santana.
 De igual manera, fue condenado a 20 años de prisión el imputado Ángel Luis Severino Rivera, quien fue hallado culpable de la muerte de Carlos Gálvez Reyes.
 De acuerdo al informe, fueron sentenciados a cinco años de prisión Daniel Lora, acusado de violencia de género e intrafamiliar, y Wilkins Melo Marte por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.
Mientras que a tres años fue condenado Juan Felipe Reyes, por un caso de homicidio contra Rafael Rivera Hernández.
En esos casos la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige la magistrada Ingrid Pamela Rijo, estuvo representado por los fiscales Edwin Encarnación, Cándida David y Carmen Mohammed.
 Las condenas logradas por esa dependencia es el resultado de los trabajos que llevan a cabo las autoridades del Ministerio Público en todo el país para el enfrentar la criminalidad y el narcotráfico, así como la violencia de género e intrafamiliar.
 Por los referidos hechos los imputados fueron acusados de violar los artículos 295, 305, 308 y 330 del Código Penal Dominicano, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario