miércoles, 12 de marzo de 2014

Caricom pide a DM ley hijos haitianos .

KINSGSTOWN.- La Comunidad de Caribe (Caricom) advirtió este miércoles  a República Dominicana que no regresará como observador a la comisión bilateral con Haití hasta que el presidente Danilo Medina, presente el prometido proyecto de ley para resolver el problema de la nacionalidad de los hijos de haitianos."Tendrán que demostrarnos que están haciendo algo para que participemos en la Comisión", dijo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente de turno de Caricom, Ralph Gonsalves, durante una conferencia de prensa.
Dijo que durante la reunión, que concluyó este martes, los jefes de Estado y de gobierno de Caricom debatieron mucho sobre la situación en República Dominicana respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional.
Haití forma parte de Caricom y República Dominicana lleva tiempo tratando de negociar su incorporación a la agrupación regional, pero las negociaciones se suspendieron a finales de 2013 a causa de este conflicto.
Gonsalves aseguró que Caricom espera "ansiosamente" el proyecto de ley que Medina prometió que iba a presentar el 27 de febrero para "solucionar los graves efectos de la sentencia en materia de derechos humanos", pero "aún no hemos visto nada".
"Cuando sea entregado volveremos a la comisión bilateral" de República Dominicana y Haití, "pero realmente tendremos que ver que está haciendo verdaderos progresos en la materia", añadió....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario