sábado, 29 de marzo de 2014

Lavrov se reunirá con Kerry el domingo en París para tratar crisis ucraniana.

Moscú, (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana, domingo, en París con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con la crisis ucraniana sobre la mesa, según anunció la Cancillería rusa.
En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov destacó hoy que en los últimos días las posiciones de Rusia y Occidente sobre la crisis en Ucrania "se han acercado".
"Mi último encuentro con el secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos", destacó.
Lavrov subrayó que, hasta hace poco, las potencias occidentales "proponían crear una especie de grupo de contacto en el que, bajo su supervisión, Rusia y aquellos que han tomado el poder en Kiev tendrían que ponerse de acuerdo".
"Ese es un formato absolutamente inadmisible. En ningún caso se trata de eso. Lo que ocurre en Ucrania es resultado de una profunda crisis estatal", añadió.
Por otra parte, negó los supuestos planes militares de su país de invadir territorio ucraniano después de que Kiev y EEUU denunciaran la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera.
"Nosotros no tenemos absolutamente ninguna intención e interés en cruzar la frontera con Ucrania", dijo.
La Cancillería rusa ya negó rotundamente el viernes la concentración de tropas en la zona, aduciendo que las inspecciones occidentales y ucranianas no han detectado ninguna movilización militar ni "preparativos agresivos" contra Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario