miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gobierno dará cena navidad a 387 mil 500 dominicanos viven en extrema pobreza.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El Gobierno invertirá 140 millones de pesos para llevar la cena de Navidad a 387 mil 500 dominicanos en extrema pobreza en las 32 provincias de la República Dominicana.
El director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, informó que unas 2 mil 500 personas recibirán raciones con alimentos cocidos en 155 cenas que comenzarán a ser ofrecidas en las provincias de la región Sur este sábado 20 y se extenderán hasta el martes 23 del corriente mes.
Destacó que para ello ha sido implementada una logística en la que participan los gobernadores y dirigentes comunitarios de cada provincia.
Durante su participación en el matutino Ojalá, por el Canal 4,  Rodríguez indicó que el domingo 21 las cenas llegarán a los más necesitados de la región Este, el lunes 22 al Cibao y el martes 23 a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El director de los Comedores Económicos destacó que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.
Reveló que unas 16 empresas, principalmente mipymes, participaron en una licitación que con carácter de urgencia se realizó ayer para adquirir los insumos con los que se elaborarán las cenas de Navidad.
En otro orden, dijo que los Comedores Económicos mantienen abierto el programa “Alimentos Cocidos” a través del cual miles de dominicanos en extrema pobreza acuden a recibir alimentos casi gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario