sábado, 13 de diciembre de 2014

Se cumple un año del macabro crimen presentador de noticias Claudio Nasco .

Un día como hoy, 13 de diciembre del 2013, fue cruelmente asesinado el presentador de noticias Claudio Nasco, quien según las investigaciones preliminares fue malogrado como consecuencia de un encuentro homosexual que salió mal. Su muerte, por la notoriedad del personaje, estremeció al país en la ocasión, manteniéndose como noticia de primera durante varios días en los distintos medios de comunicación.
Por el hecho de ser una persona joven y bien reconocida por la teleaudiencia, dado que era el presentador estelar del noticiario de NCDN, que se transmite por el canal 37, el asesinato de Nasco dejó tras de sí una ola inmensa de especulaciones y conjeturas sobre quiénes pudieron ser los verdaderos autores intelectuales del crimen, si es que los hubo.
A un año del macabro crimen aun no hay una sentencia condenatoria de los confesos asesinos y para el próximo miércoles 17 habrá de celebrarse la audiencia del juicio de fondo, luego de ser reenviada en varias ocasiones.
Del asesinato están acusados los jóvenes Óscar Pérez (Yandel),  Manuel Estévez Ponciano (Macuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).
El caso se lleva a cabo en el Séptimo Juzgado de la Instrucción.
Nacido el 17 de junio del 1976, en Cuba, Claudio Nasco aspiraba a convertirse en a ser sacerdote, y sus estudios de filosofía lo trajeron a la República Dominicana, ingresando al Seminario de los Salesianos, en Jarabacoa.
Inició como reportero y presentador de noticias en CDN, en 1999, para luego convertirse en una de sus principales figuras de ese canal.
Por  FRANCIS JEREZ/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario