miércoles, 1 de julio de 2015

Ratifican condena implicado en muerte coronel en la UASD; absuelven cuatro .


Redacción z101digital.com
La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena a diez años de prisión para uno de cinco acusados de la muerte a tiros del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, durante manifestaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 23 de abril de 2013.
La Corte absolvió a los otros cuatro acusados, que apelaron la sentencia de un tribunal de Primera Instancia.
La condena de 10 años le fue ratificada por los jueces de la Corte de Apelación a Héctor Eduardo Pichardo Hernández, quien deberá pagar una indemnización de RD$5 millones como "justa suma indemnizatoria" a favor de los familiares del oficial, por los daños morales ocasionados.
El tribunal confirmó la condena de diez años de prisión a Pichardo Hernández por homicidio voluntario.
Los jueces, refrendaron el descargo por el crimen del oficial a favor de Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Gutiérrez Medina, Eddy Bonilla Cabrera y Víctor Alfonso González Hernández.
La Corte consideró que se ha comprobado que las críticas hechas por los recurrentes a la sentencia emitida el 30 de julio de 2014, por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia no tienen asidero y deben ser rechazadas.
Sostiene que las pruebas aportadas por todos los recurrentes en apoyo a sus medios recursivos no cambian en nada la valoración probatoria hecha por el tribunal de primer grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario