miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un mayúsculo tapón hizo colapsar a la ciudad de Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.- El casco central de Santo Domingo se convirtió en un mayúsculo caos con un taponamiento descomunal de origen desconocido que colapsó las principales vías de Santo Domingo durante más de tres horas, causando la irritación de miles de personas.
Fue la primera pifia para el director general de la Amet, general Frener Bello, quien ha estado muy activo desde su nombramiento y quien ha aplicado con relativo éxito un operativo dirigido a descongestionar la ciudad en las horas pico de la tarde en dirección Oeste-Este.
Sin embargo, en esta oportunidad el tapón inenarrable ocurrió en sentido contrario, Este-Oeste, y taponó de manera absoluta el túnel de la Autopista de Las Américas, el puente Juan Bosch, que une la capital dominicana con el municipio Santo Domingo Este, y las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, San Martín, Máximo Gómez, Ortega y Gasset y Tiradentes, entre otras.
Desde pasadas las 4 de la tarde, reporteros de EFE comprobaron el colapso en el transporte de la ciudad, con una parálisis que hace hace años no se veía en la metrópolis.
El tapón de este miércoles parece que se venía "incubando" desde la semana pasada, pues es notorio que en las horas de la tarde el tránsito en dirección Este-Oeste es un verdadero caos, contrario al de Oeste-Este en el que la Amet se ha esmerado en las últimas dos semanas.
Sin embargo, el general Bello y sus agentes se han olvidado de los miles de automovilistas que atraviesan a diario la ciudad de Santo Domingo en dirección Este-Oeste, donde el flujo de vehículos es igual al que se produce en sentido contrario.
La situación de hoy fue tan caótico que por primera vez se vieron vendedores ambulantes ocupando el elevado de la 27 de Febrero, con el propósito de hacer su "agosto" en septiembre, ante el enfado de los viajeros.
"¡Pero tu si eres abusador, no ves el desorden que hay y te atreves a venderle vainas a uno!", le gritó un conductor a un "padre de familia" que en pleno elevado le ofrecía cargadores para celulares.
Otras vías completamente colapsadas fueron la Leopoldo Navarro, Paseo de los Periodistas, Alma Máter, José Andrés Aybar, México y Rosa Duarte.
La Amet nunca informó a qué se debió el desorden producido en las vías de la capital, amén de que muy pocos de sus agentes fueron observados en medio del "infierno" en que se convirtió hoy la ciudad de Santo Domingo.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario