martes, 29 de septiembre de 2015

Muere joven de 21 años por dengue en Bonao .

Deybidania Rodríguez Navarro
Santo Domingo/Listindiario.com
Un joven de 21 años murió de dengue luego de haber sido trasladado en estado agónico a un centro de salud de Santiago.
Se trata de Juan Carlos Canela, quien había sido llevado con síntomas del dengue a la emergencia del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao donde le confirmaron se trataba de la enfermedad.
Los familiares dijeron que  por falta de seis mil pesos para ser trasladado en la ambulancia hacia Santiago, se perdieron varias horas, las cuales según los médicos que lo recibieron eran vitales para salvar la vida al joven.
Los parientes de Juan Carlos Canela aseguraron, además, que médicos que les asistieron en la emergencia del hospital tardaron todo un día para darles los resultados de lo que estaba padeciendo su familiar, e indicaron que eso provocó la muerte de Canela.
El joven que residía en el barrio Los Héroes de Bonao, se desempeñaba como obrero y era el tercero de un humilde hogar compuesto por 5 hijos.
A diario a las emergencias de los principales centros de salud de aquí llegan personas con síntomas de la enfermedad, en la mayoría de los casos, correspondientes a niños.
Personal de la dirección provincial de salud pública en Bonao, intensifican los operativos a fines de evitar aumento en los casos de personas afectadas con el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario