domingo, 18 de febrero de 2018

Alcalde de Villa Los Almácigos dice que perdona a quienes lo acusaron de abusa sexual.

Ricardo Santana
Villa Almácigos/listindiario.com
El alcalde Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), dijo hoy que perdona a las personas que por razones particulares y políticas lo detractaron y lo acusaron de un hecho, que según él, no cometió y que por tal razón duró 11 meses en prisión.
Carrera Espinal, que pronto cumplirá 50 años, estaba acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14.
El funcionario edilicio dijo a una emisora de Santiago, que  no demandará ante los tribunales a las personas que le hicieron tal acusación y que lo privaron de su libertad por casi un año.
Subrayó que todo el mundo lo conoce como una persona de bien y que por eso el pueblo de Villa Los Almácigos y localidades vecinas se lanzaron a las calles a respaldarlo y que en el tiempo que permaneció preso no lo abandonaron.
Por igual estimó que durante toda su vida se ha manejado de manera transparente y declaró que la acusación que le hicieron forma parte de un plan de sectores interesados para despojarlo del puesto de alcalde que ganó por mayoría de votos en el 2016 hasta el 2020.
Carrera Espinal manifestó que su pueblo lo quiere, de tal modo que una vez buscó una candidatura a regidor por Villa de los Almácigos y la ganó, pero que por razones políticas la cedió a otra persona.
El alcalde de este municipio es un reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y la provincia de Santiago Rodríguez.
Fue liberado anoche por la Sala Penal de la Corte de Apelación de Montecristi, tras no encontrar indicios de culpabilidad de los hechos que se les atribuían.
También el tribunal descargó al padre de la menor, Salvador Rodríguez, que estaba acusado de complicidad.
Anoche y hoy numerosas personas celebraban en las calles de Villa de los Almácigos la libertad de su síndico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario