jueves, 1 de febrero de 2018

Ejecutivos de Pawa admiten crisis financiera.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ruben Jiménez Bichara, reafirmó ayer que el único escenario para llegar a un acuerdo con el consorcio que construye las plantas a carbón en Punta Catalina son los tribunales de los Estados Unidos.

“Hay una reclamación, hay una negación de pago y ya los tribunales harán su trabajo”, indicó Jimenez Bichara al concluir la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria como tributo a los padres de patria.
   
El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a mediados de agosto del pasado año, reclamó al Gobierno dominicano el pago de US$708 millones por sobre costos en la construcción de la obra, solicitud a la que se negaron las autoridades.
   
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE manifestó que han tenido el cuidado de que este proceso de arbitraje internacional con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye las plantas a carbón en Punta Catalina-Baní, no paralice la construcción de la obra, ya que esto podría hacer que salgan de control los costos de la obra.
  
“Por eso estamos tratando de que la obra no se detenga, no se ha detenido y en la parte legal tomará su curso” enfatizó el funcionario indicando que la expectativa es que la primera máquina de la Termoeléctrica inicie sus operaciones en el último trimestre de este año y la segunda se esté sincronizando en diciembre......Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario