jueves, 22 de febrero de 2018

USCIS podría rechazar renovaciones de “green card” por estas razones.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha endurecido las revisiones para la obtención de residencia permanente, sin necesidad de hacer cambios a la ley, lo que podría retrasar las renovaciones de las llamadas “green card” a quienes ya cuentan con una o incluso perder ese beneficio migratorio.
Ha habido reportes de personas que han acudido a USCIS a renovar su “green card”, pero les fue negado el estatus migratorio, debido a que nuevas investigaciones de agentes hallaron alguna falla que cancela esa posibilidad.
Un caso reciente fue el de un hombre llamado “Genaro” que le contó a Univisión sobre nuevas indagatorias donde se descubrió que él había sido arrestado cuando portaba cigarrillos de marihuana, por lo cual le negaron la renovación de su “tarjeta verde”.
“Técnicamente, la posesión de marihuana es ilegal a nivel federal, por lo que si un inmigrante no ciudadano tiene o consume marihuana puede quedar sujeto a la deportación”, explicó Violeta Chapin, abogada experta en inmigración y profesora de Derecho en la Universidad de Colorado.
Por ese motivo es mejor evitar el consumo de dicha droga.
Sin embargo, en los procesos de renovación de las “green card” hay otros motivos que podrían evitar que una persona obtenga el documento, como el hecho de haber mentido sobre su ingreso al país, tener un matrimonio fraudulento o haber cometido alguna otra falta que no fue reportada, pero haya quedado en registro de alguna corte estatal.
En colaboración con el Departamento de Justicia y agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), USCIS tiene un programa para detectar matrimonios por conveniencia, que derivan en el retiro de la residencia permanente y hasta la ciudadanía.
Aunado a ello, USCIS ha reforzado el proceso de las entrevistas obligatorias, como hemos reportado en este diario.
Los defensores de inmigrantes sugieren a quienes renovarán sus “green cards” contar los detalles de su pasado legal a sus abogados, a fin de estar listos ante cualquier eventualidad...............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario