miércoles, 9 de mayo de 2018

Hombre estrangula a mujer en Santiago .

Ricardo Santana
Santiago/listindiario.com
Un hombre estranguló ayer a su pareja sentimental en la comunidad  Mocán, de Baitoa, la segunda mujer asesinada en las últimas 36 horas en el Cibao, y el feminicidio número 30  ocurrido en la región Norte en lo que va de año.
La Policía identificó a la víctima como Yolanda Ramírez Puntiel, de 33 años, mientras que el victimario es Tony Brito Rosario, de 53, quien se encuentra prófugo.
Familiares de la víctima contaron que la pareja discutía constantemente por motivos de celos y que el homicida se tornaba agresivo.
La Policía reveló que el certificado del médico forense que ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer establece que falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
Vecinos manifestaron que el hombre era bien “inseguro” y que la celaba “hasta con su propia sombra”.
El pasado domingo, Lady Miguelina Paredes Marte, de 47 años, murió de heridas de arma blanca  ocasionadas con un cuchillo de diez pulgadas por su pareja, José María (El Nene), en San Francisco de Macorís.
Según un informe de la Policía, José María mató a su pareja en presencia de un hijo de la fenecida, de 10 años, quien al notar que su madre era agredida salió a las calles pidiendo auxilio.
Otro crimen
Mientras tanto, el cadáver de la comerciante Santa García Jorge fue encontrado el lunes con signos de violencia, y en estado de descomposición, en unos matorrales de las Matas de Santa Cruz.
La mujer, que se dedicaba a la venta de tejidos, fue localizado con ropa sobre su cuerpo y algodones semi quemados, mientras que en su habitación los investigadores encontraron residuos de sangre.
Hablan las feministas
Agrupaciones feministas del Cibao dijeron que es tiempo de que las autoridades tomen medidas eficaces para evitar el elevado número de feminicidios, que a su entender sigue en aumento.
La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal estimaron que hay muchos factores al alcance de las autoridades que contribuyen con los feminicidios y la violencia contra la mujer.
Expresaron que la cifra de mujeres asesinadas supera las que ofrecen las autoridades, al ser casi siempre  contados como feminicidios las que son víctimas de sus parejas y exparejas, pero no aquellas que mueren en circunstancias violentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario