miércoles, 1 de enero de 2014

Emergencias de hospitales llenas, muere joven .

La emergencia del Hospital  Traumatológicos Dr. Darío Contreras  lucía este 1 de enero llena de pacientes en su mayoría afectados por accidentes de tránsito.
El director del centro asistencial dijo que un menor murió por la citada causa, donde en horas de la mañana han llegado cientos de nuevos casos, al igual que en el Ney Arias Lora, donde además se registran múltiples emergencias por intoxicación alcohólica. 
“Desde las 6:00 de la mañana en adelante esto se desbordó… parece que la gente amaneció borracha y ahora es que está viniendo al hospital”, manifestó el doctor Manuel Cuello. 
Mientras que los pacientes que acuden a estos centros de salud se quejaron de que no los atienden. 
Sin embargo, reporteros de este diario pudieron observar que el personal no da abasto ante la gran cantidad de afectados que reciben desde tempranas horas de la mañana. 
De acuerdo a las emergencias atendidas hubo un muerto y otras personas por lesiones entre ellas  34  por accidentes de motocicletas, 29 por agresión, 22 por caídas, 13 por accidentes de automóviles, 12 por riñas, 10 que recibieron heridas de armas blancas y cuatro con armas de fuego, mientras que ocho personas que llegaron al hospital con lesiones que no especificaron cuales fueron las causas.

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario