martes, 28 de enero de 2014

Un reo muerto y otros tres heridos en intento de fuga .

MOCA, República Dominicana.- Un preso identificado como Ricardo Cruz Garcia resultó muerto y otros dos heridos en un supuesto intento de fuga en el centro correccional La Isleta, de aquí.
Los heridos son Juan Carlos Soriano Suero, condenado a 20 años por homicidio; Yeuri Celda y Rafael Díaz Toribio, acusados de la muerte de un primer teniente de la Policía en Jarabacoa.
Cruz García estaba condenado a 30 años de prisión por homicidio, y  guardaba prisión desde el 2011.
“El occiso no atendió a dos llamados de alto que le hicieran los agentes penitenciarios, logrando evadir la segunda valla perimetral de control y saltar la verja que separa la calle del recinto penitenciario, cuando fue alcanzado por los disparos de alerta de los agentes de alta seguridad”, dice el comunicado de las autoridades.
El informe explica que "siendo las 3:20 de la madrugada, luego de romper los barrotes de una de las ventanas de los baños, los cuatro encartados haciendo uso de sábanas amarradas, lograron deslizarse hasta una de las zonas de seguridad, en donde procedieron a secuestrar al agente penitenciario Raudi Rosa Aquino, quien en un forcejeo con los desaprensivos, realizó un disparo de alerta y antes de que los internos lo despojaran del fusil M16, logró quitar el cargador del mismo y lanzarlo fuera del alcance de sus secuestradores. El agente penitenciario, que resultó herido en ambas manos con un objeto cortante de fabricación casera, fue liberado luego de una jornada de negociación de las autoridades”.
Ysmael Paniagua, director del Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que el centro se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades.....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario