viernes, 31 de enero de 2014

Puerto Rico vela a "Perrito" dentro de cuadrilátero .

San Juan,  - Vestido como si fuera a luchar y de pie sobre un ring (cuádrilatero), el cuerpo del fallecido boxeador Christopher "Perrito" Rivera es velado hoy por familiares y amigos, según la excéntrica costumbre de exponer "muertos para'os" en lugares públicos de Puerto Rico.
"Él quería que lo velaran así", explicó este viernes a Efe Lilia Amaro, tía del fenecido púgil durante el velatorio que se llevó a cabo en el centro comunal del residencial público (barriada popular) Manuel A. Pérez de San Juan, lugar donde se crió el deportista.
Añadió que con esta llamativa puesta en escena "estamos realizando el sueño que él pidió", porque "el boxeo fue su sueño. Desde pequeño siempre se ponía los guantes con su hermano y decía que iba a ser un gran campeón".
El cuerpo de Rivera, que fue vestido con guantes azules, zapatillas negras y equipación de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos, fue ubicado sobre un cuadrilátero con sogas amarillas y cadenas blancas.
Este particular modo de exponer el cadáver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales entretenimientos del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.
Estos peculiares velorios, al que los puertorriqueños se refieren con el gráfico nombre de "muertos paraos" (de pie), ganaron popularidad en la isla caribeña a raíz del organizado en 2008 en memoria de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado con once disparos......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario