domingo, 18 de agosto de 2013

Niño de 12 años mata con escopeta a hermanito de 11 .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario
En un juego de niños que resultó dolorosamente trágico, un menor de 12 años mató accidentalmente a un hermanito de 11, mientras éste último manipulaba ingenuamente una escopeta que su padre guardaba en un armario y el otro trató de quitársela para que no jugara con el arma. El trágico suceso, que ha conmocionado el barrio Colonia del Ozama, del sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, “pudo evitarse si los padres hubiesen tenido más cuidado”, dijo el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete. El oficial advirtió a los padres que deben mantener lejos de sus hijos las armas de fuego en toda circunstancia.
Los oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía continuaban ayer interrogando a algunos familiares y vecinos. Dijeron que el menor, que causó sin proponérselo la muerte a su hermanito de 11 años, se encontraba emocionalmente muy afectado, en estado de profunda tristeza.
El padre Ramón Cuevas Castillo, de 47 años, un capitán retirado de la Policía Nacional, todavía anoche no salía del asombro, casi en estado de shock, mientras los agentes policiales lo interrogaban. La familia reside en la calle Primera número 5 del citado barrio. El padre, que tiene dificultades para caminar, dijo que se encontraba frente de su casa jugando dominó con unos amigos, cerca de las 5:30 PM, cuando se escuchó un disparó dentro de la casa. “Todos corrieron hacia allá y hallaron al niño en el piso bañado en sangre, mientras su hermanito lloraba a su lado”. El menor fue llevado al Hospital Maternidad de Los Mina, pero murió en el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario