lunes, 5 de agosto de 2013

Polvo de Sahara limita ocurrencia de lluvias; sigue el intenso calor .

Santo Domingo/Listindiario
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incursión de aire seco por el polvo africano del Sahara limita la formación de nubes, no obstante, podrían ocurrir chubascos en horas de la tarde y la noche.
Mientras que las temperaturas calurosas “serán lo más significativo para el tiempo sobre la República Dominicana”, por consiguiente, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas, ligeras preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.
 Los chubascos de corta duración serán aislados sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas  hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará nublado en ocasiones. Las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario