viernes, 2 de agosto de 2013

Implican dos y un menor por asesinato de teniente retirado .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do )
La Policía apresó ayer a dos hombres y un menor de 15 años, nativos de Andrés, Boca Chica, a los que acusa de asesinar al comerciante y  primer teniente retirado del Ejército, Germán García Encarnación,  durante un asalto a un colmado el pasado sábado en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía,  dijo que los apresados son Carlos Moreno Alcántara (Jeisi), Cristian Rafael Peña Silverio (El Mello) y un menor de 15 años cuya identificación la ley prohibe revelar.  
Mateo Moquete dijo que Moreno Alcántara fue quien le disparó a García Encarnación causándole la muerte.
Manifestó que el oficial retirado fue ultimado cuando trató de enfrentar a los asaltantes.
Explicó que cuando escapaban del lugar Jeisi hizo otro disparo hacia atrás  para evitar que los persiguieran  cuando un vecino gritó que estaban cometiendo  un asalto.
 El vocero de la Policía reveló que los tres detenidos son de Andrés, Boca Chica, pero que Cristian RAfael Peña Silñverio (Elo ;Mello), estaba viviendo en Las Caobas ne manzana 41 casa número 11, donde fue ubicado.
Agregó que el menor de edad participante en el crimen es hijo de una abogada de Boca Chica.
El crimen fue cometido el  sábado entre 10:00 y 11:00 de la noche en el colmado Germán, propiedad del oficial retirado, en la manzana 6 número 18 a esquina manzana 11.
   El comerciante y militar retirado vivía en la manzana 6 número 17-D en el mismo sector de Las Caobas.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que los asaltantes despojaron a García Encarnación de 18 mil pesos en efectivo fruto de las ventas del día.
Tras asesinar a García Encarnación, los ladrones huyeron en una motocicleta y en un automóvil blanco.
 La Policía informó que a los detenidos les fueron ocupados dos revólveres de marca y serie ilegibles que portaban de manera ilegal.
 Para asesinar a García Encarnación, los sujetos saltaron una verja  situada en la parte trasera  del colmado, ya que   había cerrado el negocio y organizaba los congeladores y  otras mercancías con la puerta trasera abierta, como  acostumbraba.
El comerciante mortalmente herido fue trasladado a un centro médico privado de Las Caobas, y de ahí al hospital general regional Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, pero ya había fallecido.
 Médicos del centro de salud dijeron que la herida sufrida por García Encarnación era mortal.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que los detenidos habían asaltado también el colmado Mangula, ubicado en la manzana 45 G-A, en Las Caobas, donde robaron 25 mil pesos en efectivo.
Los detenidos son interrogados con el objetivo de identificar a otros participantes en el hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario