domingo, 8 de diciembre de 2013

Iglesias palestinas celebraron oficios religiosos por Nelson Mandela.

EFE
Ramala

Las iglesias palestinas celebraron hoy un servicio religioso especial por el fallecido dirigente sudafricano Nelson Mandela, en quien ven un ejemplo a seguir para alcanzar su estado independiente.
La decisión de convocar un servicio religioso en su memoria la había tomado la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y hoy se vio concretada en las iglesias de Belén, Bet Yala, Bet Sahur, Ramala, Nablus y otras ciudades.
"Mandela fue una persona especial, todo lo que hizo fue especial y extraordinario", dijo a Efe el diputado Fayez Saqqa, que hoy participó en uno de los servicios en Bet Sahur, población vecina de Belén.
En su comunicado, la OLP destacó que las iglesias católicas, ortodoxas y protestantes dedicarían hoy el servicio al ex dirigente sudafricano que "encarnaba la lucha contra el colonialismo y la opresión".
Destacados dirigentes palestinos atendieron los distintos servicios religiosos en señal de duelo, y en el que tuvo lugar en la Basílica de la Natividad de Belén participaron diplomáticos sudafricanos.
Mandela fue una de las principales voces internacionales que se alzó contra la ocupación de los territorios palestinos por Israel y que abogó insistentemente por el derecho de los palestinos a la autodeterminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario