lunes, 23 de diciembre de 2013

Tres familias y empleados municipales ocupan Ayuntamiento de Santiago.

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Tres familias a las que les fueron destruidas sus viviendas en el Ensanche Libertad de Santiago y empleados municipales ocuparon hoy las instalaciones del Ayuntamiento local exigieron reparación de daños y pago del salario de diciembre.
Las familias afectadas se presentaron acostadas en el lobby de la alcaldía donde opera la recepción y advirtieron que no saldrán de allí hasta que se les repare sus casas.
Recordaron que el año pasado brigadas del Ayuntamiento destruyeron sus casas para ampliar el espacio para la colocación de tuberías y que prometieron pagar el alquiler de viviendas hasta que se les reubique, pero que no han cumplido lo prometido.
El vocero de los afectados, Wiliam Guerrero, dijo que están pasando momentos difíciles porque no tienen dónde vivir.
En ese contexto, significó que ellos duermen “donde les coge” la noche y que como las autoridades municipales no han cumplido su promesa decidieron ocupar el cabildo y que permanecerán allí hasta que haya una solución a la situación que no fue creada por ellos.
En tanto, que decenas de empleados municipales también montaron una protesta en el Ayuntamiento, reclamando  que se haga efectivo el pago del sueldo de diciembre.
Explicaron que pasarán una Noche Buena triste porque contaban con esos chelitos para la Cena, pero que no le dan esperanza de que le pagarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario