lunes, 30 de diciembre de 2013

No vidente subirá al pico Duarte para llamar la atención sobre la violencia .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/Listindiario.com
Un joven que en el año 2010 perdió la vista por heridas de bala durante manifestaciones de protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) subirá al pico Duarte para llamar la atención sobre la violencia y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
Luis Amín García Ulloa iniciará su travesía el próximo 2 de enero, partiendo desde Padre Las Casas, provincia de Azua, para arribar al pico y regresar por la comunidad Ciénaga-Manabao en Jarabacoa, La Vega, el día 6 y así completar una jornada de 4 días en el punto más alto del país.
El no vidente será patrocinado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), institución en la que labora en el departamento de Radio y Comunicaciones, y es estudiante de término de Comunicación Social.
El director de INAPA, Alberto Holguín, explicó que la travesía se denominará “La misión al Pico Duarte; un grito de esperanza” y que además busca promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.
“Todos tenemos algún tipo de discapacidad, porque no hay nadie que pueda hacerlo todo y Amín es uno de nuestros empleados especiales, así que estará apoyado por los 6,000 empleados del INAPA”, resaltó Holguín.
En tanto que Amín García, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado de su madre Fernanda Ulloa y de su amigo Fernando de la Cruz, explicó que en condiciones normales ha subido nueve veces al pico Duarte y que en esta oportunidad el recorrido será de 98 Kilómetros, en el cual estará acompañado por los técnicos del INAPA, José Miguel Estevéz y Alejandro Méndez.
Recordó que hace tres años perdió la visión durante una trifulca que mantenían choferes en la UASD y que cuando salió a tomar un examen se encontró con esa situación, siendo herido por un disparo.
Sin embargo, dijo que esto no le ha impedido desarrollar sus planes, por lo que pretende demostrar que cuando una persona se propone hacer algo, si es perseverante, lo puede lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario