domingo, 1 de diciembre de 2013

Numerosos dominicanos estarían entre pasajeros de tren descarrillado en NY.

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos estarían entre los pasajeros de un tren de la línea Metro North que se descarrilló a las 7:20 de la mañana de este domingo primero de diciembre en ruta desde el suburbio de Poughkeepsie a la estación Grand Central en la calle 42 y avenida Park en el Este de Manhattan.
El gobernador Andrew Cuomo, acompañado por el Comisionado del Departamento de Policía, el Jefe del Departamento de Bomberos y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), encabezó una conferencia de prensa temprano en la tarde, en la que confirmó que hay cuatro víctimas fatales y 63 heridos, de los cuales, muchos están en estado crítico.
En los hospitales Jacobi, Bronx Lebannon, Saint Barnabas y Lincoln de El Bronx, se han ingresado docenas de heridos.
El gobernador recorrió la escena del accidente t adelantó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia del gobierno federal investiga la causa del descarrilamiento y llamó a los medios a no especular respecto al origen.
"En relación con las causas, no sabemos todavía nada exacto. La Administración de Seguridad en el Transporte, realizará una investigación completa y tenemos que esperar los resultados para que nos diga lo que sucedió, antes de especular con las posibles causas", explicó el gobernador.
Pero el New York Times dijo que una fuente de la investigación, filtró que el conductor del tren, no identificado había comunicado a personal de emergencias médicas, que los frenos habían fallado, pero la versión no había sido confirmada.
Earl F. Weener de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que sus investigadores aún tenían que entrevistar al operador del tren, que resultó herido y al resto de la tripulación.
Los cuatro muertos, son dos hombres y dos mujeres y las autoridades dijeron que para las 5:00 de la tarde (hora de Nueva York), darían a conocer los nombres.
El tren partió a las 5:54 minutos de la estación de Poughkeepsie y estaba supuesto llegar a las 7:43 a la estación de Gran Central.
La misma vía es también utilizada por los trenes de Amtrak que viajan a todos los estados de Estados Unidos a una velocidad de más 200 millas por hora. El tren accidentado viajaba a unas 10 millas por hora, adelantaron fuentes de la investigación.
Sobrevivientes del descarrilamiento ofrecieron sus testimonios a los medios y cientos de fotografías y videos fueron publicados en redes sociales como twitter, facebook e Instangram por parte de pasajeros que no sufrieron lesiones.
Cientos de policías, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja Americana (capítulo de Nueva York), se encontraban también en el área del accidente.
Investigadores dijeron que la tragedia no fue peor, debido a que el vagón cabeza del tren, no llegó a hundirse en el río Hudson, quedando a pocos metros de la profunda y helada corriente.
Un centro de información para familiares de las víctimas fue abierto en la Escuela Secundaria John F. Kennedy de El Bronx, pero allí no pudieron confirmar la situación de los dominicanos que estarían dentro de los viajeros del tren accidentado.
La escuela está situada en el 99 de la calle Terrace View, con el número (718) 817-7444.
En la Cruz Roja Americana, dijeron que verifican las necesidades inmediatas de los pasajeros para proveerles las ayudas adecuadas.
El tren se salió del carril cerca de la avenida Palisade en el poblado de Spuyten Dyvil, entre las estaciones Riverdale y Spuyten Dyvil en la línea del río Hudson.



Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario