sábado, 15 de febrero de 2014

Acusan a hispanos por dejar a hijos 6 días solos en Long Island.

Nueva York/EFE. - Las autoridades de Nueva York acusaron a una familia latina de Long Island por haber dejado a sus cuatro hijos solos en casa durante seis días mientras ellos se quedaban en un hotel para intentar resolver una crisis matrimonial.
Tulio y María Ayala, de 34 y 31 años respectivamente, quedaron en libertad bajo fianza tras presentarse cuatro cargos en su contra por poner en peligro la vida de un menor, al dejarlos solos casi sin comida ni calefacción, según informan diferentes medios locales.
A la salida del juzgado, Tulio Ayala explicó a la prensa que dejaron a los cuatro hijos, de entre cuatro y quince años, bajo el cuidado de su abuela, que vive en el sótano de la vivienda, mientras trataba de resolver  los problemas con su esposa.
"Le pedí a mi madre si podía hacerse cargo de los niños por unos días y dijo que sí. Les dejé con dinero en mi propia casa, y además ella vive en el sótano, así que no estaban desatendidos", afirmó Ayala a la cadena local CBS.
Los hechos ocurrieron del 7 al 12 de febrero y la primera llamada de alerta vino de un responsable del colegio público de Central Islip, en Long Island, que contactó con la Policía después de que no se presentaran en la escuela.
Ninguno de los cuatro hermanos -de quince, trece, ocho y cuatro años- resultaron heridos. Los menores se encuentran bajo el cuidado de otro familiar sin identificar, según detalla la misma cadena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario