miércoles, 5 de febrero de 2014

Paro de comercio se cumple en Bonao, pero no en Barahona y Santiago.

Provincias. Ante el llamado a paro de varias organizaciones de comerciantes del país, la mayoría de los estableciemientos comerciales de Bonao mantienen sus puertas cerradas, pero ni en Barahona, ni en Santiago están apoyando la jornada de reclamo en contra de la instalación de impresoras fiscales.
En Bonao, la docencia escolar fue suspendida en la mayoría de las escuelas para evitar confrontaciones, mientras que el servicio de transporte, así como los bancos comerciales funcionan casi con normalidad.
PARO EN BONAO
En Bonao la mayoría de los establecimientos comerciales permanecen cerrados. Foto Tony Brito.
En los sectores populares los colmados, farmacias  y ventorrillos, así como el mercado popular tienen las puertas cerradas en apoyo al paro que comenzó hoy a las 6:00 de la mañana. 
Situación en Barahona. Por su lado en Barahona el llamdo a paro fracasó, ya que la mayoría de los establecimientos comerciales abrieron normalmente.
Negocios como Exatec, agente Panchin Brilla, Repuesto Clemencia, Paneti, las Farmacias Méndez, Villa Estela y Lembert entre otros están laborando normalmente.
En el mercado público muchos negocios abrieron como lo hacen todos los días. Sin embargo, los establecimientos situados en la calle Padre Billini tienen las puertas cerradas, aunque los empleados están en las inmediaciones, ante la posibilidad de que sean requeridos para trabajar.
Las escuelas públicas y los colegios privados trabajaban normalmente, aunque la asistencia de estudiantes fue reducida y los motoconchistas, donde los empleados públicos y privados se transportan a sus centros de trabajo, circulan con toda normalidad.
En Santiago. En tanto que en el corazón del Cibao los comercios mantienen sus puertas abiertas.....Por Teuddy Sánchez y Tony Brito/Hoydigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario