martes, 25 de febrero de 2014

Pared Pérez considera como una afrenta al país propaganda “Tomando Nuestro Territorio” .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
El Ministerio de Defensa tomará medidas en caso de que se produzca alguna invasión de tierras en la demarcación fronteriza por parte de grupos haitianos, incentivados por una organización no gubernamental (ONGs) que ha iniciado una propaganda llamada “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), la cual el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, calificó este martes como “una afrenta al país”.
El ministro dijo que las Fuerzas Armadas recibieron una denuncia sobre esa situación y que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes. “Consideramos esa campaña como una afrenta para la República Dominicana y rechazamos que se pretenda utilizar principios religiosos para justificarla”, respondió Pared Pérez cuestionado por Listín Diario.
Añadió que cuando grupo de inmigrantes haitianos se refieren a recuperar territorio, no puede ser más que en la República Dominicana y que eso como tal nos mueve a preocupación.
“Se quieren disfrazar esta campaña utilizando la religión eso es algo irrisorio, porque para hablar de asuntos religioso no hay que hablar de recuperar territorio, sino de recuperar nuestra fe, recuperar nuestros principios, pero no incitar a ocupar territorios”.
Dijo que se estaban haciendo todas las evaluaciones para tomar medidas, que deberán ser ponderadas, porque no hay que actuar de manera precipitada.
El almirante Pared Pérez habló en la sede principal del Ministerio de Defensa, donde encabezó varios actos con motivo de celebrarse hoy el Día de las Fuerzas Armadas.
Ayer el ministro de Interior y Policía y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo rechazaron la campaña “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), promovida por sectores haitianos en el país. José Ramón Fadul dijo que no quiere creer que esa consigna, promovida por una organización no gubernamental, busque promover la tesis de que la isla es una e indivisible.
Explicó que están dando seguimiento y se mantienen en alerta permanente para ver como evoluciona este caso.
“El señor Paraison tiene esa ONG, tiene ese nombre y en este momento es muy llamativo y podría interpretarse, de alguna manera, como un poquito intranquilizante”, expresó Fadul. En ese sentido, expresó que si en un momento determinado tienen que llamar a Edwin Paraison lo harán, al tiempo que advirtió que la soberanía dominicana nunca deberá estar cuestionada por nadie bajo ningún concepto.
En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, expresó que se mantiene observación del fenómeno de estas manifestaciones, ya que  por el momento no puede hacer más que eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario