viernes, 21 de febrero de 2014

Denuncian perro sin hogar muerde estudiante en la UASD .

Santo Domingo/Listindiario.com
El padre de una joven que fue mordida por un perro, cuando  se dirigía a tomar clases a la universidad, denunció que el animal anda suelto por los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que, según les informaron en el Centro antirrábico cuando su hija fue a vacunarse, ya ha mordido a varias personas.
Francisco Tavares, explicó que el pasado miércoles su hija Katherine Tavares, de 28 años, y estudiante  de medicina,  transitaba por el campus universitario cuando, de manera sorpresiva, el animal la atacó mordiéndola  debajo de la pantorrilla, próximo al tobillo.
Dijo que cuando la joven vio que estaba sangrando acudió al Instinto Antirrábico donde le pidieron que  describiera el animal que la atacó, cuando lo hizo, le dijeron que ya habían recibido  varias denuncias similares, en el último mes, sobre un animal con esas características que había atacado a otras personas en la zona.
A su vez, Katherine explicó  que el animal agresivo es una perra marrón  parida con varios perritos. Dijo que ella transitaba por la calle, próxima al play, cuando la perra salió “de la nada”  y la mordió.
En el antirrábico le dijeron que  hay un estudiante que ha sido mordido dos veces  por perros en el entorno de la UASD.  Le confirmaron que entre enero y febrero de este año ya han recibido varias denuncias.  Dijo que habría otro perro que merodea por los lados de la Correa y Cidrón, antes de la parada del metro,  que está afuera de la universidad, y también ha atacado a estudiantes.
Señaló que en el Centro Antirrábico le dijeron que ellos solo pueden dar el servicio de poner la vacuna gratis pero que no están recogiendo los perros sin hogar que puedan ser agresivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario