martes, 8 de julio de 2014

Condenan a hombre por violación que hijastra reveló en solicitud universidad.

Nueva York, (EFE).- Albert Tarrats, un estadounidense de 62 años, fue condenado hoy a 18 años de cárcel por violar a su hijastra cuando esta tenía ocho años, un crimen que la menor solo reveló años después en una solicitud para el acceso a la universidad.
El hombre, nacido en Nueva York (EE.UU.) y que ya había sido declarado culpable por un jurado, ha negado las acusaciones a lo largo de todo el proceso y hoy reiteró su postura durante la lectura de la sentencia.
Tarrats fue arrestado en 2012, después de que su hijastra relatara en un ensayo para su acceso a la universidad cómo había abusado de ella cuando tenía 8 años.
La intención de la joven, según dijo al diario New York Post, no era denunciar los hechos, sino simplemente explicar las dificultades que había sufrido a lo largo de su vida.
El texto fue visto por su madre, que años antes se había separado de Tarrats, y que lo denunció ante las autoridades al conocer el relato de su hija, que nunca había hablado de lo ocurrido.
La abogada de la víctima, Anna Krutaya, leyó hoy un mensaje de la joven en el que aseguró que aún sufre por lo ocurrido.
"Lograr el cierre y la justicia de esta situación horrible es lo mejor que podía conseguir de esta experiencia", señaló la víctima, que ahora tiene 18 años.
La acusación pidió para Tarrats la pena máxima de 25 años por violación, abuso sexual y por poner en peligro el bienestar de una menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario