viernes, 18 de julio de 2014

Convocan Seguridad ONU por "derribo" del avión en Ucrania .

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el viernes centrada en el derribo de un avión de pasajeros malasio en el este de Ucrania, anunciaron fuentes oficiales.
La reunión de emergencia comenzará a las 10:00, hora local en Nueva York (14:00 GMT), dijo el presidente de turno ruandés del consejo integrado por quince países.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió el jueves una "investigación internacional completa y transparente" sobre el avión comercial malasio que se estrelló en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.
Gran Bretaña, que pidió la reunión urgente del Consejo de Seguridad, llamó a una investigación liderada por la ONU.
Fuentes de Estados Unidos dijeron a la AFP que el avión fue derribado por un misil tierra-aire, aunque aclararon que no estaba esclarecido quién había realizado el disparo.
Un Boeing de Malaysia Airlines cayó en Ucrania, cerca de la frontera rusa, informó este jueves la agencia de noticias Interfax. El Boeing 777, que transportaba a 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Fuentes policiales ucranianas revelaron que la nave desapareció de los radares en Ucrania, cuando se encontraba a una altura de 10.000 metros. Según el Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue alcanzada por un misil ruso, pero el Kremlin salió a desmentir esta acusación.
La nave cayó en Torez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. El área es una región con actividad militar donde las fuerzas del gobierno de Ucrania están luchando contra separatistas prorrusos.
La teoría Rusa
Agencia de noticias rusa asegura que el objetivo era el avión de Putin y no el MH17. Interfax afirma que el misil que derribó el vuelo de Malaysia Airlines con 280 pasajeros a bordo buscaba atacar la nave del presidente de Rusia. El mandatario volvía de Brasil, donde asistió a la cumbre BRICS-Unasur.
"El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladimir Putin", según una fuente de la Aviación de Rusia citada por Interfax.
La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia de noticias rusa que existe la posibilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza haya sido el avión presidencial ruso....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario