lunes, 14 de julio de 2014

Hacen reclamo a un ex Ministro Industria .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un comerciante de origen árabe residente en esta capital está haciendo un inusual cobro, nada más y nada menos que a través de la red social Facebook, a un ex ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana al que dice haberle entregado RD$53 millones en el 2008 a fin de que gestionara el permiso para  una nueva refinería de petróleo en Montecristi, cosa que “nunca hizo”.
El reclamo lo hace Karim Abu Naba, un acaudalado y joven  comerciante cuyo nombre en diferentes oportunidades ha salido a relucir en la prensa dominicana involucrado en polémicos casos, algunos de ellos judiciales. Su publicación se ha convertido de inmediato en la comidilla de las redes sociales.
El afectado por el cobro es el licenciado Melanio Paredes, dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien en el 2008 fue ministro de Industria y Comercio y aparece, incluso, junto a Abu Naba en una fotografía en la página web de éste: https://www.facebook.com/principekarim?fref=tsAl lado de la foto aparece copia de una comunicacion que Paredes supuestamente le expidió siendo ministro.
La publicación
Textualmente Karim Abu Naba dice lo siguiente:
“Atención mis fans (Estudiantes de Derecho , Abogados o amigos de Melanio!
UNA COMPENSACION DE $100,000.00 USD (CIEN MIL DOLARES) cashhh, 0 cuento amigos!
Les cuento que en el año 2008 la compañía International Oil Trading Company (IOTC) y quien les escribe le presentamos un proyecto al gobierno para instalar una nueva refinería de petróleo en Montecristi.
Este proyecto se lo presentamos tanto al gobierno como a los líderes de la oposición como Hipólito Mejía quien dijo que ese proyecto debió haberse hecho hace 20 años. (ver periódico El Nacional, Pagina 4, Sábado 19 de Enero 2008)
Este proyecto iba a generar trabajo para mas de 5 mil familias, educación, salud, vivienda entre otros beneficios para el pueblo, ya que desde Republica Dominicana se iban a refinar 300 mil barriles. Un proyecto que iba a hacer muy beneficioso en especial para las provincias de Dajabon, Montecristi y Valverde donde reina el desempleo.
Les recuerdo que el Petróleo no es solo combustible es también gomas, silicón, pintura, acrílico, tinner, AC-30, gas, aceite, plásticos, crayola, electricidad, shampoo, detergentes, alcohol, disolventes y líquidos para limpieza. Por lo que también abarataría los precios de todos esos derivados del petróleo ya que la Refinería Dominicana de Petróleos solo refina 13,600 Barriles por día y la Republica Dominicana necesita mínimo 145,000 Barriles de petróleo diario.
Pero el problema fue el siguiente: MELANIO PAREDES, Entonces Secretario de Estado de Industria y Comercio recibió por parte de nosotros 53 millones de pesos en el año 2008 con el compromiso de que el 18 de mayo del 2008 (dos días después de las elecciones presidenciales) iba a entregar la autorización para la ejecución de ese proyecto, COSA QUE NUNCA HIZO, por lo que la IOTC y nosotros estamos exigiendo públicamente la devolución de ese dinero.
En esta ocasión no utilizaré mis abogados personales y le daré la oportunidad a los abogados que me siguen en mi Fan Page que quieran animarse a someter a la justicia este abuso a nosotros y un abuso al pueblo dominicano por negarles la oportunidad de tener miles de empleos por parte de MELANIO PAREDES.
Quien se anima a ganar este caso por 100,000.00 Dólares americanos equivalente a 4,300,000.00 pesos Dominicanos
Contact 8097329877 o cel 8099791088 info@vienealgo.com
— con Jose Valera”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario